Pep Guardiola comunica a Joan Laporta que el City llegará a 100 millones
El entrenador catalán apostará fuerte por un objetivo que también tiene el Barça en el mercado

El FC Barcelona quiere hacer un gran fichaje el próximo verano. Con la regla del 1:1 del fair play financiero conseguida, el conjunto azulgrana quiere dar un pelotazo en el mercado de fichajes y realizar una gran incorporación. Por eso, habría puesto el punto de mira en Florian Wirtz, centrocampista del Bayer Leverkusen y una de las promesas del fútbol europeo. Con tan solo 21 años, ya es una auténtica estrella.
Sin embargo, la entidad culé tendrá mucha competencia. El eterno rival, el Real Madrid, también está muy interesado en el alemán y tendría la baza de su entrenador, Xabi Alonso, ya que es posible que el vasco sea el nuevo técnico de los blancos el próximo año. Además, otro equipo importante se ha puesto en la carrera por Wirtz: el Manchester City. Pep Guardiola está enamorado del futbolista y apostará fuerte a por él.
El Manchester City, dispuesto a llegar a los 100 millones por Florian Wirtz
Por eso, el técnico de Santpedor le habría comunicado a Joan Laporta que el City está en disposición de llegar a 100 millones de euros para contentar al Bayer Leverkusen y conseguir el fichaje de Wirtz. Guardiola quiere rejuvenecer la plantilla citizen y ya tiene en mente al sustituto de Kevin de Bruyne, quien es probable que abandone el Etihad Stadium el próximo verano.
Desde los despachos ingleses tienen claro que el belga tendrá que ser reemplazado por otro jugador de calidad, a su nivel, y el futbolista del conjunto alemán sería el gran escogido. Sus números le avalan completamente, ya que es el autor de 15 goles y 11 asistencias esta temporada y cada año está mejorando. Su fichaje supondría tener a una estrella para la próxima década.
El alemán está en la agenda del Barça, pero no se meterá en una subasta
Por su parte, el Barça tiene claro que está interesado en Wirtz e intentarán ir a por él si las condiciones son las adecuadas. No se meterá en una subasta con otros clubes europeos para conseguir su fichaje, y solo lo intentará si el jugador desea venir y el Bayer Leverkusen no se vuelve loco con el precio de su traspaso.