Pep Guardiola comunica a Joan Laporta que el City pagará 30 millones si el Barça acepta negociar

El Manchester City hace una oferta formal al Barça que puede tentar al jugador

Pep Guardiola comunica a Joan Laporta que el City pagará 30 millones si el Barça acepta negociar

No ha sido un año fácil para gestionar la portería azulgrana. Con la lesión de gravedad de Ter Stegen el Barça tuvo que buscar un portero deprisa ay corriendo para suplirlo. Al final, el elegido era el polaco Wojciech Szczęsny. El polaco recibió una propuesta del club por una temporada y dijo hace un tiempo que estaba conforme, incluso a ampliarla por un año más.

Sin embargo, desde Manchester suenan tambores de guerra sobre una posible oferta que habrían hecho los ‘citizens’ por un jugador de la actual plantilla del FC Barcelona. El mercado de fichajes se acaba de abrir y los equipos intentan formalizar los fichajes que llevan trabajando durante toda la temporada. Y la oferta del City podría, en parte, resolver el problema de la portería culé.

El Manchester City quiere a Ter Stegen

Desde la Ciudad Condal no se cierran a su salida. La dirección deportiva azulgrana ha comenzado a planificar la próxima temporada con la mente puesta en Joan García, uno de los nombres propios del curso en LaLiga. El joven portero del Espanyol gusta mucho en el Camp Nou, y su llegada podría marcar el inicio de una nueva era bajo palos. En este contexto, dejar salir a Ter Stegen no es una opción descabellada para una institución que busca renovar varias líneas del equipo. El club inglés estaría dispuesto a pagar 30 millones de euros por el guardameta teutón.

Ter Stegen

Precisamente, la posible llegada de Joan García al Barça inquieta al portero alemán, que vería peligrar su puesto de titular en detrimento del joven cancerbero catalán. Segundo foco de conflicto en la portería que podría abrirse. Si Joan García acaba fichando, no será para ser el suplente de Ter Stegen, lo que conduce irremediablemente a una situación comprometida. Sobre todo, para el alemán, capitán de la plantilla, con 422 partidos oficiales defendiendo la meta azulgrana a sus espaldas, que se dice pronto, y la necesidad de jugar porque hay un Mundial en el horizonte.

Ter Stegen es un problema en el vestuario del Barça

El alemán quiere quedarse y desea ser titular sí o sí, por lo que, hoy en día, nadie quiere venir a defender la portería culé porque sabe que, seguramente, tendría que empezar desde el banquillo. Por eso, Joan García solo aceptaría venir si Ter Stegen no continuará en el equipo, o le hicieran saber que pasaría a tener un rol en el banquillo, algo que se cree que tampoco aceptaría.