Ter Stegen se convierte en un problema en el vestuario del Barça
El futuro del portero alemán podría acabar complicándose más de lo que se esperaba

Marc-André ter Stegen ya ha podido volver de la grave lesión de rodilla que sufrió a principios de temporada y que lo ha dejado fuera de combate durante prácticamente todo el curso. El portero del FC Barcelona ya ha vuelto a ser uno más e incluso Hansi Flick le ha devuelto la titularidad en algunos partidos, especialmente ahora que la campaña ya no tiene más misterio.
Aun así, el alemán sigue estando en el punto de mira y, de hecho, se ha convertido en un problema en el vestuario del Barça. Algunos jugadores de la plantilla no confían en él y prefiere que otro guardameta esté bajo palos, ya que el rendimiento que ha demostrado desde su retorno no ha sido muy bueno, teniendo en cuenta que ha estado muchos meses parado sin tener actividad.
Ter Stegen no acaba de convencer en el Barça
Algunos futbolistas creen que Ter Stegen presionó demasiado para arrebatarle la titularidad de nuevo a Wojciech Szczesny, el portero que vino para suplir su baja por lesión. El polaco ha caído muy bien dentro del vestuario y piensan que el alemán ha hecho presiones a Flick para que le devolviera la condición de titular en detrimento de su compañero bajo palos, que tampoco ha tenido un gran rendimiento.
Sin embargo, en los pocos encuentros que ha acabado jugando Ter Stegen en los últimos partidos de la temporada, tampoco ha demostrado que haya recuperado ya su mejor nivel, y sigue quedando señalado en algunas acciones donde el Barça recibe goles fáciles y el alemán se queda haciendo la estatua. Por eso, su presencia en la portería no acaba de convencer a algunos.
Su continuidad no está del todo asegurada
El contrato del guardameta vence el 30 de junio de 2028, por lo que está por ver qué pasará con su continuidad. Lo más normal es que Ter Stegen continúe y sea el portero elegido de Flick de cara a los partidos más importantes del curso que viene, pero tanto Joan Laporta como la dirección deportiva podrían tomar una decisión drástica en la portería si ven que el futuro se está complicando.