Al-Khelaïfi ofrece 70+20 millones, pero el Real Madrid tiene ofertas de 90 en un solo pago, y Xabi Alonso duda
Una estrella del Real Madrid puede irse
Una de las piezas del Real Madrid que genera más desconcierto es Rodrygo, que acabó la temporada pasada sin jugar ni un solo minuto, y ni siquiera entró en las convocatorias. Pero en ningún momento se comunicó que sufriera ninguna lesión, y posteriormente se filtró que era una decisión personal del jugador. Y ya comenzaron a aparecer las primeras especulaciones, que aseguraban que estaba pasando por un momento personal complicado a nivel psicológico.
Sea como fuere, lo cierto es que Florentino Pérez y Carlo Ancelotti trasladaron su enorme decepción al ‘11’, y más si tenemos en cuenta que en ese momento la plantilla estaba muy escasa de efectivos, y había problemas para poder armar una alineación. No obstante, esto no parecía importar ni lo más mínimo al crack brasileño, que se mantuvo firme en su postura, y se negó a jugar. Y la decisión de salir del Santiago Bernabéu se daba por hecho.

De momento, ninguna de las partes se ha vuelto a pronunciar sobre el tema, pero cada vez hay más pretendientes dispuestos a sacar al canterano del Santos de la capital española, y que incluso ya han llegado a presentar una primera oferta formal. Este es el caso del Paris Saint-Germain, que no se conforma con haber conquistado la primera Champions League de su historia, y sigue buscando más pólvora para el ataque, por petición de Luis Enrique.
Nasser Al-Khelaïfi ha identificado a Rodrygo como objetivo, por el que ya ha presentado una oferta de 70 millones de euros fijos y 20 más en función de variables al Madrid. Y los galos no son el único equipo que también ha hecho llegar una propuesta a cambio del goleador de 24 años, ya que el Arsenal ha ofrecido 90 ‘kilos’, y en un solo pago. Viendo esto, los ‘gunners’ serían ahora mismo los favoritos para acabar llevándose el gato al agua.
Florentino Pérez está abierto a seguir escuchando ofertas, aunque no habrá una decisión definitiva hasta después del Mundial de Clubes. Xabi Alonso, por su parte, tiene serias dudas, y su idea parece ser la de retener a la joven estrella en el vestuario, y perdonarle por su actitud.