Florentino Pérez comunica que su fichaje es muy difícil, pero Xabi Alonso lo quiere intentar personalmente
El entrenador tolosarra sigue presionando para conseguir el fichaje de un objetivo para el Madrid

El Real Madrid se encuentra diseñando la hoja de ruta de cara a reforzar al equipo la próxima temporada. La llegada de Xabi Alonso al banquillo del conjunto blanco ha provocado cambios drásticos en la planificación, teniendo en cuenta que el tolosarra pidió poder de decisión y ha pedido el fichaje de algunos objetivos que la dirección deportiva no tenía encima de la mesa en su momento.
En ese sentido, el técnico ha sido informado por parte de Florentino Pérez de que la incorporación de una de sus peticiones es muy difícil, aunque Alonso lo quiere intentar personalmente y llamará al futbolista para intentar que cambie de opinión. Se trata de Martín Zubimendi, jugador de la Real Sociedad que tiene pie y medio en el Arsenal, a pesar de los intentos del entrenador vasco.
El fichaje de Zubimendi es muy difícil, pero Alonso lo intentará
El centrocampista tiene todo preparado para abandonar el club de su vida y recalar en la Premier League, ya que los londinenses están dispuestos a pagar su cláusula de rescisión de 60 millones de euros y, en principio, ya habrían llegado a un acuerdo con sus representantes respecto a su ficha. Aun así, en el Arsenal existe un poco de preocupación porque todavía no se ha cerrado el fichaje.
Y ahí, quiere entrar el Madrid de la mano de Alonso, que está como loco para hacerse con Zubimendi. El tolosarra lo ve como la pieza ideal en la medular y cree que su presencia en el centro del campo sería clave para los intereses del conjunto blanco. El vasco lo conoce bien después de coincidir en el filial de la Real Sociedad y mantienen una buena relación, por lo que podría ser un aspecto importante.
Su fichaje por el Arsenal se podría hacer oficial dentro de poco
Sin embargo, y a pesar de todos estos puntos favorables a los madrileños, todo apunta a que el donostiarra ya habría elegido jugar en el Arsenal y su fichaje se podría hacer oficial dentro de poco, como desean los ingleses para evitar un giro dramático de los acontecimientos. Aun así, el técnico del Madrid no se rendirá hasta el final para intentar hacerse con el centrocampista.