Alphonso Davies se olvida del Real Madrid, tiene acuerdo cerrado y equipo confirmado

Alphonso Davies firma su nuevo contrato

Alphonso Davies se olvida del Real Madrid, tiene acuerdo cerrado y equipo confirmado

Alphonso Davies parecía ser un fichaje cantado para el Real Madrid, que tenía todo listo para poder anunciar su incorporación, y se daba por hecha en diversos medios. Las informaciones que llegaban sugerían que Florentino Pérez ya tenía todo apalabrado con la estrella del Bayern de Múnich, que seguiría el ejemplo de David Alaba, y aterrizaría en la capital de España de manera completamente gratuita, gracias a que su contrato expira el 30 de junio.

Florentino

Pero todo se complicó a raíz de lo acontecido desde hace algunas semanas atrás. Al margen de su rendimiento, que ahora mismo está lejos de ser el que mostró en su mejor versión, ha sufrido algunos problemas lejos de los terrenos de juego que han generado dudas en el Santiago Bernabéu. Por ejemplo, cuando fue ‘cazado’ conduciendo en estado de ebriedad por la policía, un escándalo que no ha gustado ni ha hecho ni pizca de gracia en Concha Espina.

Si a esto añadimos que la opción que cada vez ha comenzado a convencer más en el Santiago Bernabéu es la de recuperar a Miguel Gutiérrez, que sigue brillando en el Girona, encontramos la explicación a por qué ahora mismo el canadiense está más lejos que nunca de poder llegar a la capital española. Y no le faltan ofertas para olvidarse del cuadro blanco, pues también está en los planes del Barça, del Manchester City, del Liverpool o del Chelsea.

No obstante, todos los indicios ahora apuntan a que la opción más caliente es que acabe reculando en su decisión de hacer las maletas, y que al final permanezca durante más tiempo en el Allianz Arena. Pese a que tenía muy claro que quería irse y que había llegado el momento de iniciar un nuevo desafío en otro lugar, lejos de Alemania, la nueva propuesta de renovación que le han presentado ha logrado hacer entrar en razón a Davies.

El Bayern está prácticamente a punto de evitar que se despida sin dejar ni un solo euro en las arcas, y de anunciar el acuerdo con el defensor nacido hace 24 años, que permanecerá en el proyecto de Vincent Kompany.