Courtois le obliga a hacer las maletas y salir del Real Madrid, ya tiene un acuerdo verbal con el Chelsea
Una pieza del Real Madrid, cerca del Chelsea

Mientras Thibaut Courtois esté sano y disponible, no hay ningún debate acerca de quién es el mejor arquero del planeta, y el portero titular en el Real Madrid. Porque a pesar de que sufrió una grave lesión de rodilla hace ya cerca de un año y medio, y tuvo una recaída con una nueva ruptura del menisco, se las ha apañado para recuperar su mejor nivel. Y ha vuelto a evidenciar que es un auténtico fenómeno, y uno de los mejores de la historia.
Se comienzan a agotar los calificativos para poder definir en su justa medida a la estrella belga, que es un ídolo en el Santiago Bernabéu, y un elemento fundamental en todos los éxitos que han conquistado a lo largo de los últimos años. La confianza que Carlo Ancelotti le ha trasladado siempre ha sido máxima, y Florentino Pérez no se muerde la lengua a la hora de afirmar que es uno de los mejores fichajes que ha realizado durante su mandato, pues apenas desembolsó unos 30 millones de euros.
Una cifra ridícula considerando el espectacular rendimiento que ha ofrecido el canterano del Genk, sobre todo en las últimas campañas. Y a pesar de que finaliza contrato en 2026, ya existen negociaciones para ampliar este compromiso, y no debería de resultar un problema llegar a un acuerdo para que firme un nuevo vínculo. Algo que cierra las puertas de par en par a la llegada de nuevos guardametas, y también dificulta que Andriy Lunin pueda ser titular.
La gran esperanza del arquero ucraniano, que también renovó hace apenas unos meses con el Madrid, era que Courtois decidiera irse a final de curso, y aceptara alguna de las ofertas que le han llegado desde Arabia Saudí. Pero tras conocerse que el ‘1’ seguirá en la plantilla, el portero de 25 años ha comenzado a plantearse la posibilidad de irse a otro lugar donde sí le garanticen la titularidad, pues está harto de ser suplente, a pesar de que siempre que juega demuestra que es un futbolista de élite.
Y el Chelsea ya se ha mostrado dispuesto a reclutar al ‘13’, para solucionar los problemas que existen en la portería, donde ni Robert Sánchez ni Filip Jörgensen han terminado de convencer.
Enzo Maresca cree que Lunin podría ser un magnífico refuerzo, y ya se habla de un principio de acuerdo con él.