De ser leyenda en el Real Madrid y el socio de Cristiano Ronaldo, a estar a punto de irse con Messi a Miami

Leo Messi ofrece cobijo a un ex del Real Madrid

De ser leyenda en el Real Madrid y el socio de Cristiano Ronaldo, a estar a punto de irse con Messi a Miami

Ángel Di María es sin duda alguna uno de los jugadores más talentosos de esta generación, y uno de los cracks más infravalorados. Cuenta con un palmarés envidiable, conquistando prácticamente todos los títulos posibles, y llegó a ser un ídolo para la afición del Real Madrid. Porque en su día fue un elemento fundamental para conquistar la ansiada décima Champions League que tanto se resistió, y fue un socio de lujo para Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Gareth Bale y compañía.

Su venta fue una de las decisiones más controvertidas y discutidas que tomó Florentino Pérez, con el que acabó enfrentado, y posteriormente pasó por las filas del Manchester United, donde fracasó, y por el Paris Saint-Germain, donde también es toda una leyenda. Y actualmente se encuentra en la plantilla del Benfica, donde dio sus primeros pasos en Europa, y se ganó un traspaso millonario al Santiago Bernabéu, y también es muy querido.

Está en su segunda campaña desde que volvió a Lisboa, pero todo lleva a pensar que más pronto que tarde volverá a decir adiós, para iniciar una nueva aventura y firmar un último gran contrato antes de colgar definitivamente las botas, pues ya tiene 37 años, una edad realmente avanzada. Y a pesar de que ha sido colocado de regreso en Rosario Central, escuadra en la que se formó y de la que es hincha, puede acabar mudándose a Estados Unidos.

Y para ser más exactos, al Inter de Miami, siguiendo el ejemplo de Luis Suárez, de Gonzalo Higuaín o de Sergio Busquets, y también, por supuesto, de Leo Messi, uno de sus mejores amigos. Durante toda su carrera han compartido vestuario en la selección argentina, ganando la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, el Mundial de Qatar y dos Copas América, y pueden pasar a ser compañeros en un club por primera vez en su carrera. 

Di María queda libre el 30 de junio, y aunque en el Estadio da Luz quieran retenerlo, ‘El Fideo’ puede optar por acabar trasladándose a la MLS antes de poner punto y final a su exitosa carrera en la élite.