Lo comparan con Leo Messi, pero su ídolo es Cristiano Ronaldo y por eso rechaza al Barça por el Real Madrid

Un crack da prioridad a Florentino Pérez

Lo comparan con Leo Messi, pero su ídolo es Cristiano Ronaldo y por eso rechaza al Barça por el Real Madrid

Hay una joven promesa en Argentina, que, como es costumbre, ya ha recibido el apodo de ‘el nuevo Leo Messi’, una responsabilidad con la que muchos talentos han tenido que cargar previamente. Aunque en el caso de Franco Mastantuono, hay que decir que las comparaciones están más que justificadas, gracias al increíble potencial que tiene, y a las similitudes que comparte con el actual futbolista del Inter de Miami, al ser zurdo y desenvolverse en la misma posición.

Además, también irrumpió muy joven en la élite, incluso más que ‘La Pulga’, pues con apenas 16 años ya comenzó a asomar la cabeza por el primer equipo de River Plate. Y ahora, con 17, es una de sus principales estrellas, y es capaz de resolver encuentros con su visión de juego, su depurada técnica, su desborde y su sensacional golpeo de balón. Algo que le ha llevado a colarse en la agenda de los mejores clubes de Europa, y ser considerado como una de las joyas con más proyección del planeta.

Está llamado a protagonizar un traspaso astronómico y ser la próxima venta del cuadro ‘millonario’, como previamente ocurrió con Claudio ‘El Diablito’ Echeverri, Julián Álvarez, Matías Kranevitter, Sebastián Driussi o Lucas Alario. Pero en su caso, será más caro que el de todos los nombres mencionados previamente, al haber firmado un contrato con una cláusula de rescisión cifrada en 45 millones de euros, que no ha sido un impedimento para que muchas escuadras lo quieran firmar.

Manchester United, Paris Saint-Germain, Juventus, Bayern de Múnich o Chelsea son algunas de ellas, y también el Barça, que se puso en contacto con su familia y su agente para convencerlo. Sin embargo, a pesar de que Mastantuono es comparado con Messi, lo cierto es que su referente es Cristiano Ronaldo, lo que le ha llevado a dar prioridad a su desembarco en el Real Madrid, que también está en la puja, y no pierde detalle de su progresión.

Juni Calafat ha recomendado esta operación a Florentino Pérez, como hizo previamente con Fede Valverde, Rodrygo, Vinicius Junior o Endrick, y puede ser la siguiente apuesta de futuro del cuadro blanco.