El Bayern busca sustituto para Musiala, y el elegido es un crack en la agenda del Barça

Jamal Musiala, cada vez más cerca de irse

El Bayern busca sustituto para Musiala, y el elegido es un crack en la agenda del Barça

El Bayern de Múnich ha comenzado a hacerse a la idea de que perderá a Jamal Musiala más pronto que tarde. Aunque evidentemente seguirán haciendo todo lo posible hasta el último momento, y no tirarán la toalla tan fácilmente, ahora mismo todo lleva a pensar que tiene tomada la decisión de irse, y que es irrevocable. Por eso ha rechazado las ofertas de renovación que le han presentado, aunque le pusieran encima de la mesa un salario desorbitado. 

En Alemania daban por hecho que acabaría renovando, después de que le ofrecieran un sueldo que le convertía en el mejor pagado del vestuario, junto a Harry Kane, pero a última hora optó por rechazarla. Y quiere irse en verano, un año antes de que finalice su vinculación en el Allianz Arena, lo que obliga a los teutones a tener que escuchar las propuestas que reciban, y a un precio medianamente razonable. Y no han tardado en aparecer los primeros interesados en acogerlo. 

Se ha estado hablando mucho de su posible desembarco en las filas del Barça, que por petición de Hans-Dieter Flick, ha comenzado a valorar seriamente esta posibilidad. Y el canterano del Chelsea ha echado más leña al fuego, después de asegurar que es el club del que es hincha desde que apenas era un niño, y que por lo tanto estaría encantado de acabar jugando allí. Mientras tanto, Vincent Kompany ya ha comenzado a pensar en su posible relevo.

Tienen la obligación de traer a una estrella mundial en caso de que Musiala acabe diciendo adiós, y la opción que ha ganado fuerza es la de Jamie Bynoe-Gittens, quien está siendo una de las sensaciones de la presente edición de la Bundesliga, y también de la Champions League. Nueve tantos y cinco asistencias ha sido capaz de registrar el extremo de únicamente 20 años, lo que ha llevado al Bayern a plantearse su contratación, asestando un nuevo golpe al Borussia Dortmund.

Después de haberse llevado a Raphaël Guerreiro, Robert Lewandowski, Mario Götze o Mats Hummels en los últimos años, la perla inglesa puede ser el próximo robo que realicen.

Y curiosamente, también está en la agenda de Joan Laporta y de Deco.