El Chelsea le deja muy claro a Florentino Pérez que no se mueve ni por 200 millones

Todd Boehly no negociará con el Real Madrid

El Chelsea le deja muy claro a Florentino Pérez que no se mueve ni por 200 millones

Una de las máximas prioridades para el Real Madrid es reforzar el centro del campo. Por si todavía existían dudas al respecto, se han acabado de disipar tras conocerse la salida de Luka Modrić después del Mundial de Clubes, cuando finalice la temporada. Y esto deja una medular totalmente huérfana, pues el año pasado también perdieron a Toni Kroos, y Florentino Pérez no trajo a nadie para cubrir ese vacío. Y los mediocentros que hay en la plantilla no han dado la talla. 

Dani Ceballos ha sido tan intermitente como de costumbre, mientras que la campaña de Eduardo Camavinga ha sido desastrosa, y la de Aurelien Tchouaméni, aunque ha tenido un final de curso decente, tampoco se puede calificar como positiva. Xabi Alonso tiene mucho trabajo por hacer, y es una obligación incorporar a una pieza, e incluso a dos, para la sala de máquinas. Y un nombre que no ha tardado mucho tiempo en aparecer en la agenda es el de Enzo Fernández.

Enzo 

No es la primera vez que se especula con su posible desembarco en el Santiago Bernabéu, una posibilidad que ya fue muy comentada en su día, cuando todavía defendía los colores del Benfica. Firmó un Mundial de Qatar sobresaliente, ayudando a que la selección de su país, Argentina, se proclamara campeona por primera vez tras casi 40 años, y esto hizo que en Concha Espina se plantearan su fichaje, que quedó descartado tras conocer su elevada tasación.

El Chelsea, en cambio, sí que se atrevió a tirar la casa por la venta y a pagar los 120 millones de euros que exigían los lisboetas a cambio del futbolista nacido en el año 2001. Y en estos dos años y medio en la Premier League, se ha acabado por consagrar como uno de los mejores en su posición, aunque tuvo un inicio algo complicado e irregular. Algo que ha hecho que el Madrid se vuelva a interesar por su firma, aunque no sea un objetivo sencillo.

Fernández, por su parte, siempre ha dejado las puertas abiertas a una mudanza a España, y sobre todo, si es para vestir de blanco. Pero los ‘blues’ han salido rápidamente a cortar de raíz con los rumores, y a dejar claro que Enzo es imprescindible en el proyecto de Enzo Maresca.

Aparte, tiene contrato por muchos más años, y ni siquiera una oferta de 200 ‘kilos’ haría que se plantearan su adiós.