Xabi Alonso encuentra al sustituto de Modric en la Bundesliga, bueno, bonito y barato

Luka Modric confirma que se va

Xabi Alonso encuentra al sustituto de Modric en la Bundesliga, bueno, bonito y barato

Luka Modrić ha confirmado lo que ya era un secreto a voces desde hace tiempo, y es que no continuará en la disciplina del Real Madrid cuando finalice el Mundial de Clubes. Es decir, que su contrato no será renovado, una decisión del club, pues su idea era poder seguir un año más, para llegar en forma del Mundial de 2026, antes de colgar las botas de manera definitiva. Y su futuro apunta a encontrarse en un destino exótico, como la MLS, o incluso, en su país natal, volviendo al Dinamo de Zagreb.

Este fin de semana tendrá la oportunidad de despedirse del Santiago Bernabéu y de disputar su último encuentro en La Liga EA Sports, 13 años después de su llegada, y dejará un legado imborrable. Puede presumir de ser una leyenda viva en el cuadro blanco, y uno de los extranjeros más importantes en la historia de la entidad, como dejan claro sus números, y su brillante palmarés. Y dejará libre el brazalete de capitán del primer equipo, que, presumiblemente, heredará Dani Carvajal.

Xabi Alonso también ha tenido mucho que ver en esta decisión de Florentino Pérez, pues al parecer no contaba en sus planes con el ‘10’, y prefiere traer en su puesto a alguien más joven. Porque a pesar de que sigue teniendo una calidad técnica envidiable, al alcance de unos pocos elegidos, lo cierto es que el balcánico ya no estaba preparado para competir al máximo nivel, y soportar la exigencia del calendario, cada pocos días, algo entendible teniendo en cuenta que pronto cumplirá los 40 años.

Por suerte, el técnico tolosarra ya parece tener claro quién podría ocupar el puesto de Modric, y no ha dudado ni por un instante a la hora de poner encima de la mesa el nombre del futbolista que cree que sería un reemplazo sensacional para él. Y es que no tiene dudas de que Hugo Larsson encajaría perfectamente, lo que ha provocado que sea uno de los primeros refuerzos que el Madrid puede traer este verano, tras los de Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold.

Ha firmado una campaña espectacular en las filas del Eintracht de Frankfurt, que no solicitaría una compensación económica especialmente elevada para dejarle salir, ya que se conformaría con unos 40 millones de euros.