El Liverpool da por perdido a Salah y encuentra a su sustituto en La Masía
El Liverpool busca sucesor para Mo Salah

El Liverpool comienza a asumir la salida de Mohamed Salah, al que han vuelto a intentar convencer para que amplíe su compromiso, que expira en junio, pero todos los intentos han sido en vano. Durante los últimos meses le han presentado una importante cantidad de ofertas, y le han llegado a ofrecer un sueldo estratosférico, para lograr que cambie de opinión y permanezca en la plantilla, pero no han dado resultado, y ha mostrado su intención de irse.
Como afirmó públicamente hace ya algunas semanas, ya tiene totalmente decidido que en junio se irá y comenzará una nueva aventura en otro lugar, después de ocho años repletos de éxitos en Anfield. Y podrá despedirse por todo lo alto, pues es muy probable que conquisten la Premier League, y también están en la final de la Carabao Cup, y siguen vivos en la Champions League. Además, es un firme aspirante al Balón de Oro, si es capaz de mantener sus impresionantes estadísticas.
El vacío que dejará en el equipo inglés será enorme, y Arne Slot estará obligado a encontrar a un nuevo futbolista que pueda asumir la responsabilidad de liderar el ataque. Y los ‘reds’ han comenzado a estudiar las alternativas que ofrece el mercado para poder hacer olvidar al egipcio. Entre los nombres que se encuentran en la agenda, se puede destacar el de un futbolista que se formó en La Masía, y que ya es considerado como una estrella mundial.
Porque Xavi Simons no ha dejado de evolucionar y de crecer desde que salió del Barça, con apenas 16 años, y ahora mismo es un crack muy cotizado. El Leipzig hizo recientemente un desembolso astronómico, siendo el fichaje más caro en la historia de la entidad, para poder firmarlo a título definitivo, tras pasar los dos últimos años a préstamo por el Paris Saint-Germain. Sin embargo, tiene una cláusula de rescisión de 80 millones de euros que le permitiría salir en verano.
Y el Liverpool está por la labor de pagar esta cantidad para que el holandés herede el dorsal ‘11’ que dejará vacante Salah, y sea la nueva figura del equipo.