Es el nuevo Haaland y Arteta cierra el acuerdo para quitárselo al Real Madrid y al Barça

Una joya noruega se acerca al Arsenal

Es el nuevo Haaland y Arteta cierra el acuerdo para quitárselo al Real Madrid y al Barça

El fútbol noruego está de enhorabuena, y a lo largo de los últimos años no ha dejado de producir nuevos talentos, que ya se encuentran jugando en las ligas más poderosas del planeta, y en algunos de los conjuntos más exigentes. Y sin duda alguna, el gran referente es Erling Haaland, que a pesar de no estar completando su mejor temporada en cuanto a cifras, es indiscutiblemente uno de los mejores jugadores del mundo, y la estrella del Manchester City.

También hay que centrar la atención en Martin Ödegaard, capitán e ídolo en el Arsenal, y que llegó al Real Madrid con apenas 16 años, aunque nunca acabó de brillar en el primer equipo. Y otros cracks que completan una selección muy potente y que aspira a dar mucho de qué hablar en los próximos años son Alexander Sörloth, fichaje estrella del Atlético de Madrid el pasado verano, Julian Ryerson, del Borussia Dortmund, o Antonio Nusa, que brilla en las filas del Leipzig.

Y próximamente, se espera que más futbolistas del país escandinavo también lleguen a la élite y se den a conocer. Y en especial, todos los expertos ponen encima de la mesa el nombre de una joven perla que reúne las condiciones necesarias para jugar en los equipos más exigentes, y que ya ha llamado la atención del Barça o del Madrid, que están realizando un seguimiento exhaustivo, si bien su futuro apunta a la Premier League.

Se llama Sverre Nypan, y ha sido comparado con Haaland o con Ödegaard, debido a su margen de progresión y a su potencial. Apenas tiene 18 años, y por lo tanto se encuentra todavía en edad juvenil, pero ya es un fijo en el primer equipo del Rosenborg, todo un histórico, donde es titular indiscutible y uno de los líderes de la plantilla. Acumula prácticamente un centenar de encuentros en la élite, y el próximo paso es ser citado por la selección absoluta de su país.

Mikel Arteta ya ha hablado personalmente con el futbolista y con su agente para que aterrice en el Emirates Stadium, y en muchos medios afirman que el acuerdo estaría en la recta final, y el traspaso es simple cuestión de tiempo, por una cantidad cercana a los 10 millones de euros.