Era el nuevo Haaland, Barça y Real Madrid lo intentaron fichar, ahora busca equipo tras confirmarse su mentira

Un joven talento pasa por una crisis

Era el nuevo Haaland, Barça y Real Madrid lo intentaron fichar, ahora busca equipo tras confirmarse su mentira

El Borussia Dortmund puede presumir de haber contado en sus filas con algunos de los mejores delanteros de los últimos tiempos, como Stephane Chapuisat o Jan Koller, y más recientemente, con estrellas de la talla de Robert Lewandowski, Ciro Immobile, Pierre-Emerick Aubameyang o Erling Haaland. Y también tenía a una de las jóvenes promesas con más potencial para esa demarcación, que en su día llegó a atraer el interés de Barça o Real Madrid.

Porque Youssoufa Moukoko venía pulverizando todo tipo de récords de precocidad desde que era apenas un crío, lo que le valió para hacer su debut en la élite cuando apenas contaba con 20 años. Y durante un tiempo se consagró como titular, y fue el reemplazo del noruego, momento en el que ya se comenzaron a escuchar los primeros rumores de que había falsificado su fecha de nacimiento, y tenía un pasaporte falso, que no reflejaba su edad real.

Y es que, aunque represente a la selección alemana, con la que debutó a nivel absoluto y disputó el Mundial de Qatar, él nació en Camerún, supuestamente, en el año 2004, por lo que ahora mismo tendría 20 años. Pero su padre salió ante los medios a declarar que todo era mentira, y que en realidad no era su padre biológico, sino adoptivo. Aparte, soltó la bomba a la hora de asegurar que en realidad tiene 24 años, por lo que es cuatro años mayor de lo que se creía. 

A la espera de confirmarse que esto sea verdad, lo que podría acarrearle una dura sanción, lo cierto es que su carrera se encuentra en un momento muy delicado. En verano salió del Signal Iduna Park tras tener un papel totalmente secundario, y aterrizó a préstamo en el Niza, donde esperaba poder recuperar la confianza y la regularidad, y explotar su potencial. Pero está decepcionando por completo en Francia, donde apenas suma un par de tantos y dos asistencias en poco más de 800 minutos. 

Esto ha hecho que no quieran alargar su cesión, mientras que en el BVB tampoco tiene sitio. El problema es que ya nadie quiere a Moukoko, que se ha quedado estancado, y que además está envuelto en un problema judicial que promete tener un final trágico para sus intereses.