No quiere saber nada de Pep Guardiola y negocia con el Chelsea para ser el fichaje galáctico del verano

Un futbolista rechaza volver al Manchester City

No quiere saber nada de Pep Guardiola y negocia con el Chelsea para ser el fichaje galáctico del verano

Un jugador al que Pep Guardiola no valoró en su justa medida lo está petando durante esta temporada, y ha realizado una serie de actuaciones maravillosas que han provocado que se hable largo y tendido de su posible regreso al Manchester City más pronto que tarde. Sin embargo, se ha encargado de dejar muy claro que no piensa en volver mientras el entrenador catalán esté en el banquillo, y ha rechazado rotundamente esta posibilidad. 

Porque Liam Delap ni olvida ni perdona al ex del Barça y del Bayern de Múnich. Hizo méritos para tener más oportunidades de las que tuvo en el primer equipo, y estaba seguro de que podía ser un jugador muy útil, pero se vio obligado a irse por la falta de continuidad, y por la enorme competencia que existía en su demarcación. Y por suerte, el pasado verano el Ipswich Town se cruzó en su camino, y apostó muy fuerte por él, realizando una gran inversión.

Delap

Aunque sus últimas campañas no habían sido especialmente prolíficas de cara a portería en la Championship, donde defendió los colores del Hull City, del Preston North End o del Stoke City, esto no fue un impedimento para que su actual escuadra decidiera desembolsar casi 20 millones de euros para cerrar el fichaje del prometedor delantero nacido en el año 2003, y celebrar de esta manera su ascenso a la Premier League tras más de 20 años sin pisar la máxima categoría.

Y el experimento no podría haber dado un mejor resultado, como demuestran los números que ha conseguido el hijo del mítico Rory Delap en su primer año en Portman Road. Ya ha logrado ver portería hasta en un total de 10 ocasiones, además de haber repartido un par de asistencias, y es uno de los máximos realizadores de la competición, llamando a las puertas de la selección inglesa absoluta, con la que puede estrenarse muy pronto. 

Delap no deja de recibir llamadas de conjuntos más ambiciosos, y el Chelsea es ahora mismo el favorito en la puja, ya que Todd Boehly está por la labor de pagar más de 60 millones de euros por él. El City, en cambio, es una opción descartada.