Es mejor que Bellingham y Pedri, y Arne Slot ya negocia para llevárselo al Liverpool

Arne Slot ha pedido el fichaje

Es mejor que Bellingham y Pedri, y Arne Slot ya negocia para llevárselo al Liverpool

Cuando hablamos de los mejores centrocampistas del mundo en estos momentos, es inevitable que los primeros nombres que se nos vengan a la cabeza sean los de Jude Bellingham y Pedri. Ambos son el cerebro de sus respectivas escuadras, Real Madrid y Barça, y ya están totalmente afianzados como estrellas mundiales desde hace mucho tiempo, a pesar de que siguen siendo insultantemente jóvenes, pues tienen 21 y 22 años, respectivamente. 

No solamente son los organizadores del juego, y por sus botas pasan casi todas las jugadas de peligro, sino que también son una amenaza siempre que llegan al área rival, gracias a su capacidad para romper líneas, y para ver portería o dar asistencias. Pero hay otro futbolista que tiene unas estadísticas considerablemente superiores, y que ahora mismo es considerado como el mejor llegador de Europa, por lo que ya está en los planes de algunas instituciones top.

Su nombre es Sem Steijn, y defiende los colores del Twente, al que llegó hace más de tres años. También se desenvuelve como media punta, pero esto no ha sido un hándicap para poder tener unas cifras muy llamativas, superiores incluso a las de muchos delanteros centros. Y es que ha exhibido su facilidad para llegar desde segunda línea y sorprender a las defensas rivales, como demuestran los 21 tantos y las cinco asistencias que ha logrado.

Tiene apenas 23 años, y por lo tanto dispone aún de un considerable margen de progresión, y es evidente que no durará durante mucho más tiempo en su actual equipo. Por ahora, el primer objetivo que se ha marcado es estrenarse con la selección absoluta de su nación, los Países Bajos, algo que es muy probable que suceda en la próxima convocatoria de Ronald Koeman. Y en verano, llegará el momento para estudiar con calma las ofertas que le lleguen. 

Y hay un club que ya se ha interesado por la contratación de este centrocampista con alma de goleador, como es el Liverpool. Arne Slot no pierde detalle de lo que sucede en la Eredivise, competición que conquistó cuando dirigía al Feyenoord, y ha recomendado la llegada de su compatriota, que tendría un coste cercano a los 14 millones de euros.