Florentino Pérez se lo quita al Bayern y encuentra al central perfecto para el Real Madrid
El Real Madrid busca a un nuevo zaguero

El Real Madrid salió con una defensa de circunstancias ante el Manchester City, debido a que prácticamente todos los zagueros titulares para Carlo Ancelotti se encontraban de baja. David Alaba aún no ha podido ser titular tras la grave lesión que sufrió hace más de un año, y Eder Militao tuvo una recaída que le hará perderse todo lo que queda de curso. Mientras que Dani Carvajal también está lesionado de larga duración, e incluso hay sospechas de que puede llegar a colgar las botas.
Antonio Rüdiger también estará alejado de los terrenos de juego durante varias semanas, y es una obligación para Florentino Pérez remodelar la retaguardia, y firmar a un mínimo de dos caras nuevas, una para el lateral derecho, y otra para el central. Y para esta última demarcación, ha identificado a un jugador que resulta especialmente convincente, y que ha ganado enteros en la agenda merced a las impresionantes actuaciones que ha completado. Responde al nombre de Castello Lukeba.
Pese a que todavía puede resultar un desconocido para mucha gente, lo cierto es que es considerado por los expertos como uno de los defensores más completos e interesantes que se pueden encontrar hoy en día. Milita en las filas del Leipzig, y allí ha seguido los pasos de otras estrellas como Ibrahima Konaté, Josko Gvardiol o Dayot Upamecano, que aterrizaron siendo jóvenes promesas y se fueron a cambio de una gran cantidad de dinero, tras despuntar enormemente.
El futbolista franco-angoleño ya ha logrado colarse en los planes de grandes escuadras, y entre sus pretendientes también se ha colocado al Bayern de Múnich, que no pierde de vista su situación y se ha mostrado dispuesto a hacer una importante inversión. Pero desde el Santiago Bernabéu confían en avanzarse a los de Vincent Kompany, y asegurarse la firma del canterano del Olympique de Lyon, por el que los teutones pagaron 30 millones de euros hace un año y medio.
De modo que el Madrid tendría que poner encima de la mesa una cifra considerable para que la escuadra propiedad de Red Bull le abra las puertas, aunque Florentino Pérez podría pagar sin ningún inconveniente los más de 50 ‘kilos’ que solicitarían.