Koeman lo recomendó, Laporta no lo quiso fichar y ahora es uno de los mejores de la Premier League

El Barça dejó escapar a un crack que brilla en Inglaterra

Koeman lo recomendó, Laporta no lo quiso fichar y ahora es uno de los mejores de la Premier League

Ronald Koeman no acertó con la mayoría de fichajes que trajo al Barça, como Sergiño Dest o Memphis Depay, que no acabaron de funcionar en ningún momento y se fueron por la puerta de atrás. Y tampoco tuvo mejor ojo con los refuerzos que quiso traer, pues hay que recordar que se obsesionó con jugadores como Georginio Wijnaldum, que el tiempo demostró que hubiese sido un gran error, al haber taponado la progresión de perlas como Gavi o Nico González.

En cambio, sí que hubo otra incorporación que aconsejó a Joan Laporta durante el verano de 2021, y que podría haber sido un acierto total. Porque en ese momento, estaba convencido de que Ryan Gravenberch tenía lo necesario para convertirse en una estrella de talla mundial, y que podría marcar una época en el Spotify Camp Nou. Le veía con unas condiciones idénticas a Paul Pogba, y presionó al presidente para que no lo dejara escapar.

Gravenberch 

En ese entonces, el mediocentro aún militaba en el Ajax, donde se ganó ser considerado como uno de los talentos con más potencial de todo el planeta. Pero esto no fue suficiente para que decidieran apostar por él, y dejaron escapar la oportunidad de hacerse con sus servicios, dejando en bandeja el fichaje para el Bayern de Múnich, que se llevó el gato al agua apenas unos meses más tarde, pagando menos de 20 millones de euros, una auténtica ganga. 

Sin embargo, en su única campaña en la Bundesliga las cosas no funcionaron como estaba previsto, y apenas tuvo protagonismo, viéndose superado por la competencia que existía y por la presión que tenía que soportar. Tomó la decisión de irse de Alemania después de solamente un año, y se comprometió con el Liverpool, donde también tuvo un periodo de adaptación algo complicado. Pero con la llegada de Arne Slot, su compatriota, al banquillo, todo ha cambiado. 

Gravenberch se ha afianzado como una estrella en Anfield, y es titular indiscutible, dando unas exhibiciones increíbles, y erigiéndose en uno de los mejores pivotes de la Premier League y de todo el planeta, y ya es un ídolo. Y a todo esto, tan solo tiene 22 años, por lo que es insultantemente joven.

Laporta debe de arrepentirse por no haber hecho caso a Koeman…