La derrota contra el Real Madrid retrata el mayor error de Pep Guardiola, se equivocó echándolo

El Manchester City sigue en caída libre

La derrota contra el Real Madrid retrata el mayor error de Pep Guardiola, se equivocó echándolo

El Manchester City ofreció una imagen muy pobre en la eliminatoria contra el Real Madrid, especialmente en la vuelta, un encuentro en el que se mostraron inoperantes e inofensivos, y en el que fácilmente podrían haberse ido goleados. A pesar de que necesitaban remontar el dos a tres de la ida, en ningún momento dieron la sensación de tener las armas suficientes para poder inquietar a Thibaut Courtois, quien vivió un partido muy tranquilo. 

Obviamente, no ayudaron las ausencias de algunas de las grandes estrellas de la plantilla, como Erling Haaland o Kevin de Bruyne, que estaban con molestias, pero esto no puede servir como excusa. Porque siguen teniendo muchos cracks de primer nivel, teniendo ejemplos como los de Phil Foden, Savinho u Omar Marmoush, por el que pagaron un dineral este mes de enero. Y cada vez es más evidente que Pep Guardiola se equivocó a la hora de prescindir de los servicios de Julián Álvarez.

ARAÑA 

En ningún momento le dio los minutos y la continuidad que reclamaba, y esto provocó que en el anterior verano tomara la decisión de hacer las maletas, y de comprometerse con el Atlético de Madrid. En el Etihad Stadium entendieron su postura y su malestar, y al considerar que no era imprescindible, no pusieron impedimentos a su salida, siempre y cuando llegara una oferta importante. Y Diego Pablo Simeone lo convenció para que llegara a La Liga EA Sports. 

Lo hizo a cambio de 75 millones de euros, una cantidad elevada, pero que ya ha quedado amortizada viendo las increíbles actuaciones que ha realizado en su primer año en España, donde no ha necesitado de ningún periodo de adaptación. Ya son 17 dianas y cuatro asistencias en las que llevan su nombre, y es el nuevo ídolo de la afición colchonera. Mientras tanto, en el City echan de menos a alguien con su puntería y su capacidad goleadora. 

Guardiola no tiene alternativas para el ataque, y al margen de Haaland, el resto de delanteros tienen unas cifras muy discretas. No valoró a Julián en su justa medida, y ahora está pagando las consecuencias de esto…