Pep Guardiola está en la cuerda floja, Ancelotti lo sentencia y el Manchester City elige a su sustituto
Pep Guardiola, de fracaso en fracaso

El crédito de Pep Guardiola en el Manchester City está por los suelos tras un nuevo descalabro, en este caso, en la Champions League. Fueron eliminados y superados con claridad por el Real Madrid tanto en la ida como en la vuelta, y con este fracaso se han quedado sin opciones de conquistar ningún título durante la presente campaña, por primera vez en prácticamente una década. Y las dudas en torno a su proyecto no dejan de crecer.
Carlo Ancelotti ganó el particular duelo de pizarras con el planteamiento que propuso, y dejó sin respuesta al técnico catalán, que atraviesa el momento más delicado desde que es entrenador. Ni la inversión en fichajes que realizó durante el mercado invernal ha surtido efecto y ha permitido a los ‘citizens’ remontar el vuelo, y van cuesta abajo y sin frenos. Los futbolistas ya no creen en él, y aunque renovó su contrato hace poco, puede acabar saliendo a final de curso.
El que también fuera técnico del Barça y del Bayern de Múnich está en la cuerda floja, y pese a que ha afirmado que aún se siente con fuerzas para seguir en el Etihad Stadium, lo cierto es que se ha comenzado a plantear su dimisión, para tomarse un año sabático. Y poco han tardado en aparecer los primeros candidatos para ocupar su cargo, y convertirse en sus sustitutos. Pero ya hay un claro favorito por encima de los demás, que, curiosamente, también es español.
Se trata de Andoni Iraola, quien está completando un magnífico trabajo en las filas del Bournemouth que no ha pasado desapercibido para nadie. Consiguió el gran objetivo que se marcaron el pasado curso, que era evitar el descenso, y en el actual están sorprendiendo a todos con los maravillosos resultados cosechados, que han provocado que se encuentren en la quinta posición de la tabla, y tengan muchas opciones de clasificarse a la próxima edición de la Champions.
El City ha comenzado a valorar seriamente la posibilidad de apostar por el entrenador vasco, para llenar el enorme vacío que dejaría Guardiola con su despedida, tras nueve años al frente del equipo.