Mintió a Flick, se fue del Barça por la puerta de atrás y está viviendo un infierno en Inglaterra
Un futbolista traicionó al Barça y no brilla en la Premier League
Ilkay Gündogan estaba llamado a ser una pieza muy importante en los planteamientos de Hans-Dieter Flick, con el que mantenía una relación estupenda, tras haber coincidido en la selección alemana. De hecho, fue el entrenador de 59 años quien le nombró como capitán, tras las ausencias de otras ‘vacas sagradas’ como Thomas Müller, Manuel Neuer o Toni Kroos. Y en el Barça había firmado una primera temporada realmente positiva con Xavi Hernández.
Todo estaba destinado para que en su segundo año adquiriera aún más importancia en el campo y en el vestuario, pero a última hora decidió irse. Necesitaban reducir la masa salarial, y el veterano centrocampista se ofreció para hacer las maletas, al no acabar de creer en el proyecto que ‘Hansi’ tenía en mente en el Spotify Camp Nou. En cuanto recibió la llamada del Manchester City, no se lo pensó ni por un instante y decidió irse, y con la carta de libertad bajo el brazo. Y lo hizo por la puerta de atrás, después de pelearse con varios compañeros.
Una despedida que no entraba en los planes del exentrenador del Bayern de Múnich o del Hoffenheim, que quería retenerlo en el equipo, y antes prefería concretar otras ventas, como la de Frenkie de Jong o Ferran Torres. Pero el canterano del Bochum y del Schalke 04 prefirió volver al Etihad Stadium, y acabó poniéndose de nuevo a disposición de Pep Guardiola, que le garantizó que seguiría teniendo un rol crucial, como en su primera etapa.
Sin embargo, todo está saliendo peor que mal para Gündogan. Porque los ‘citizens’ viven su peor crisis deportiva desde la llegada del jeque, y ahora mismo atraviesan un momento tan delicado como preocupante, al haber ganado apenas un encuentro de los últimos 11. Están muy lejos de las expectativas, y ahora mismo ya están casi descartados de la pelea por el título de la Premier League, al encontrarse a nueve puntos del líder, el Liverpool, que además tiene un partido menos.
Precisamente, el turco-germano es uno de los cracks que más críticas han recibido por su nula aportación en cuanto a cifras, al haber visto portería apenas en un par de ocasiones, y registrando una sola asistencia en 22 choques.