Pep Guardiola destroza a Xabi Alonso y al Real Madrid con un 2x1 galáctico para el Manchester City
El Manchester City prepara una inversión brutal

Pep Guardiola no se detiene, y ya está pensando en el próximo periodo de traspasos para reforzar la plantilla del Manchester City, que dará un lavado de imagen notable a la plantilla. Se espera que se produzcan muchas salidas, y por consiguiente también muchos fichajes galácticos, y entre los objetivos que se han marcado figuran los nombres de dos de los grandes pilares del Bayer Leverkusen, que son imprescindibles para Xabi Alonso.
El primero de ellos es un Jeremie Frimpong que es considerado como uno de los mejores laterales derechos del planeta, y que curiosamente es canterano de los ‘citizens’, donde nunca llegó a tener la oportunidad de afianzarse en el primer equipo, lo que provocó que se marchara al Celtic escocés, antes de recalar en Alemania. Allí ha explotado todo su potencial y ha exhibido sus impresionantes cualidades, algo que ha provocado que quieran recuperarlo.
Desde el Etihad Stadium necesitan a un nuevo especialista para el carril diestro tras la salida de Kyle Walker en enero, con dirección al Milan, y tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros que lo convierte en una ganga. Los primeros contactos ya han tenido lugar, y la escuadra ‘aspirinera’ asume que no podrán retenerlo durante mucho más tiempo, así que ya lo dan prácticamente por perdido. Y no será la única estrella que diga adiós.
Porque Florian Wirtz también tiene muchas papeletas de dejar el BayArena, tras haber rechazado las ofertas de renovación que le han presentado, y el City quiere convertirlo en el sucesor de Kevin de Bruyne, que finaliza contrato en junio y tiene un pie y medio en Arabia Saudí. Guardiola está totalmente obsesionado con el astro germano, al que quiere convertir en el socio de Erling Haaland, y por el que puede llegar a ofrecer más de 120 ‘kilos’.
Un jarro de agua fría para Alonso, y también para el Real Madrid, que seguía con especial atención a los dos cracks del Leverkusen. E incluso, se especulaba con sus fichajes en caso de que el entrenador tolosarra fuera el elegido por Florentino Pérez para cargarse a Carlo Ancelotti.