Pep Guardiola prepara una oferta de locura por un crack que el Real Madrid descartó en verano
El Manchester City, listo por un nuevo inversión

Los movimientos que el Manchester City realizó en enero son un simple aperitivo para lo que se viene en verano, momento en el que esperan seguir contratando nuevas estrellas que sirvan para recuperar la competitividad que han perdido a lo largo de este año. Porque aunque cueste de creer, ahora mismo están lejos de poder aspirar a conquistar algún título, y han sido eliminados de la Champions League a las primeras de cambio, mientras que en la Premier League están a años luz del liderato.
Pep Guardiola no ha sido capaz de dar con la tecla y encontrar una solución a los problemas que lastran al equipo, por lo que se espera que en el siguiente periodo de traspasos haya un lavado de imagen, y se concreten muchas salidas, y a su vez, también nuevas contrataciones. Y uno de los primeros objetivos que se han marcado en la agenda es la firma de Michael Olise, quien se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la temporada.
Apenas ha necesitado de unos pocos meses en el Bayern de Múnich para erigirse en uno de sus cracks más determinantes, y forma un tridente de escándalo acompañando a Jamal Musiala y a Harry Kane. No ha necesitado de un periodo de adaptación especialmente largo y su impacto ha sido inmediato, por lo que ha amortizado los más de 50 millones de euros que tuvieron que desembolsar el anterior verano al Crystal Palace.
En ese entonces, también tuvo ofertas del Chelsea, donde se formó, y fue ofrecido al Paris Saint-Germain o al Real Madrid, escuadras que lo descartaron al instante. Pero tras haber sido capaz de anotar 13 tantos y de repartir 12 asistencias, queda claro que Nasser Al-Khelaïfi y Florentino Pérez se equivocaron a la hora de considerar que no tenía las aptitudes necesarias. Y en el Etihad Stadium están dispuestos a perder la cabeza por él.
Guardiola ha quedado prendado con Olise, motivo por el que ha presionado a la directiva para que haga un esfuerzo y lo saque de Alemania, y el City puede poner encima de la mesa más de 80 millones de euros.