Rechaza a Deco porque no quiere ser suplente en el Barça, y tiene un acuerdo con el Leipzig
Un futbolista descarta la opción de acabar en el Barça
Un jugador que se encontraba en los planes del Barça de cara al mes de enero parece haber descartado por completo la posibilidad de aterrizar en el proyecto de Hans-Dieter Flick, y de vestir de azulgrana. Porque allí no le podían garantizar la titularidad, y tampoco había sentido en ningún momento la confianza por parte del entrenador alemán, que no se había puesto todavía en contacto con él para intentar convencerlo de su aterrizaje.
Solamente Deco había tomado la iniciativa de llamar personalmente a Oscar Mingueza para hacerle saber el interés que existía en el Spotify Camp Nou por reclutarlo en el mercado invernal, y que volviera a casa. Tienen una opción de compra valorada en apenas 10 millones de euros, que sin duda es una ganga, viendo el excepcional rendimiento que ha mostrado en las filas del Celta, en especial, durante la presente campaña.
Las estadísticas que ha conseguido no engañan, y ya ha sido capaz de anotar dos dianas y de repartir cinco asistencias en las 15 jornadas que ha disputado de La Liga EA Sports, convirtiéndose en una de las estrellas de la escuadra gallega. Y este nivel también le ha servido para que Luis de la Fuente lo incluya de forma habitual en las convocatorias de ‘La Roja’, tras la grave lesión de Dani Carvajal, y la próxima retirada de Jesús Navas.
Mingueza sabe que tiene muchos admiradores dispuestos a sacarlo de Balaídos, pero el Barça no es una opción que se le pase por la cabeza. Además, es consciente de que allí tendría un papel testimonial, como le está sucediendo a Héctor Fort, por la presencia de Jules Koundé, que es inamovible para Flick. Y esto le ha llevado a estudiar con calma el resto de las propuestas que le ha trasladado su representante, como una del Leipzig, que está dispuesto a ir con todo para cerrar su contratación.
Los teutones necesitan a alguien para la banda derecha, y han pensado en el futbolista de 25 años de edad, que estaría en conversaciones para salir de España por primera vez en su vida, y acabar en la Bundesliga.