Rechaza la oferta de Deco, quiere dejar el Barça y apunta al Milan
Una pieza del Barça prepara las maletas
El Barça se está encontrando con serios problemas para conseguir encauzar la renovación de una de las grandes perlas que hay ahora mismo en la cantera, después de que Aron Yakobishvilii haya rechazado todas las ofertas de ampliación que Deco le ha presentado hasta el momento. Algo que ha provocado que sea castigado, y en los últimos encuentros se le ha visto en la grada, pese a ser el portero titular del Juvenil A en la Youth League, y el suplente en el filial.
Tiene unas condiciones y un potencial espectaculares, que han provocado que se ejercite habitualmente con el primer equipo, y haya entrado en varias convocatorias de Hans-Dieter Flick. En La Masía hablan maravillas de él, y están convencidos de que puede llegar a ser un arquero de élite, motivo por el que Joan Laporta ya se estaba moviendo para asegurarse su blindaje, pues queda libre en junio. Pero en estos momentos, está más fuera que dentro del Spotify Camp Nou.
La presencia de Iñaki Peña, de Wojciech Szczesny y de Marc-André ter Stegen, con el que ha sido comparado, le cierran las puertas para dar el salto a la plantilla profesional. Mientras que en el ‘B’, que dirige Albert Sánchez, tiene por delante a Ander Astrálaga y a Diego Kochen, que parecen ser las grandes apuestas de futuro de la entidad. Sin descuidar la progresión de Eder Aller y de Iker Rodríguez, que compiten por la titularidad en el juvenil de Juliano Belletti.
Una competencia que ha llevado a ‘Yako’ a tener prácticamente decidida su salida del Barça para mudarse a otra escuadra donde le den más garantías de poder introducirse paulatinamente en el primer equipo. Así que puede seguir el ejemplo de Arnau Tenas, que acabó en el Paris Saint-Germain, aunque en su caso lo haría para aterrizar en las filas del Milan, que ya ha estado negociando con la familia y con el agente del guardameta de 18 años de edad.
El húngaro, que aterrizó en el cuadro culé en 2018, un año después de su llegada a España desde su país natal, ahora puede decir adiós y acabar en San Siro.