Rechazó a Pep Guardiola y el dinero del Manchester City a última hora, no quiere irse a un equipo en ruinas
Un crack rompió el acuerdo con el Manchester City

El Manchester City ha sido, de largo, el equipo que más dinero ha gastado en el mercado de invierno, con fichajes como los de Abdukodir Kushanov, Vitor Reis, Omar Marmoush y Nico González, este último sobre la bocina. Pero hubo otro jugador al que Pep Guardiola también pidió, y que estuvo muy cerca de llegar, aunque finalmente el acuerdo fracasó cuando todo estaba prácticamente cerrado y en el último momento, por la negativa del propio futbolista a ir a un equipo que está en una situación crítica.
Porque Andrea Cambiaso era el elegido para reforzar el lateral izquierdo, un puesto que ha dado muchos problemas a la escuadra inglesa, ya que solo cuenta con Josko Gvardiol para esa zona, y se ha mostrado alejado de su mejor nivel. Mantuvieron negociaciones con la Juventus durante varias semanas, y acabaron pactando un traspaso valorado en unos 60 millones de euros, aproximadamente. Pero todo se derrumbó pese a que ya estaba preparada la fumata blanca.
Y es que el canterano del Genoa se echó atrás después de ver los resultados que en el Etihad Stadium han cosechado en las últimas semanas, a pesar de la increíble inversión que han realizado. La derrota contundente contra el Arsenal por un marcador de cinco goles a uno fue un punto de inflexión para que el internacional italiano decidiera recular en su decisión de trasladarse a la Premier League, y finalmente permaneció en el combinado ‘bianconero’.
Una gran noticia para Thiago Motta, que podrá seguir contando con un jugador que ha sido muy importante en las alineaciones siempre que ha estado disponibles, y un auténtico jarro de agua fría para el City, que daba por hecho que podría tener al zaguero de 24 años en sus filas. Porque, además, no tuvieron tiempo de reacción, y no fue posible firmar a un nuevo lateral izquierdo a falta de apenas unos pocos días para que el periodo de traspasos finalizara.
Por lo tanto, Guardiola se ha quedado con la defensa a cuadros, sobre todo tras haber permitido la marcha de Kyle Walker al Milan, mediante un préstamo hasta final de curso.