Sigue los pasos de Alexander-Arnold y se niega a renovar con el Liverpool, pero para ir al Barça

Una estrella red suena para el Barça

Sigue los pasos de Alexander-Arnold y se niega a renovar con el Liverpool, pero para ir al Barça

El Liverpool tiene un problema capital con muchas de sus estrellas. Aunque en las últimas semanas lograron retener a Virgil Van Dijk y a Mohamed Salah, pese a que declaró públicamente que se iría al finalizar la temporada, no han podido hacer lo mismo con Trent Alexander-Arnold, quien también quedaba libre el 30 de junio. Una baja muy sensible para Arne Slot, considerando que ha sido una pieza fundamental en sus dibujos. 

Además, perderán a uno de los ídolos de la afición y a uno de los capitanes, y sin percibir ni un solo euro como compensación. Ya lo tiene todo hecho con el Real Madrid, que debería de anunciar su contratación durante la siguiente semana, junto a la de Dean Huijsen, aunque Florentino Pérez todavía está trabajando para que se pueda incorporar a tiempo para disputar el Mundial de Clubes. Y por si no había suficiente con él, ahora los ‘reds’ tienen otro dolor de cabeza mayúsculo.

Porque se están encontrando con el mismo problema con otro crack que es titular indiscutible, y que se ha dedicado a dar largas a todas las propuestas de ampliación que le han presentado hasta la fecha. Y sospechan que estaría tratando de forzar su despedida a coste cero, como ha hecho el ‘66’, o conseguir que le dejen marcharse este verano por un coste muy razonable. Hablamos de Ibrahima Konaté, que ha pasado a ser el nuevo foco de conflicto.

Siempre que las lesiones le han respetado y le han dado una tregua, ha demostrado ser uno de los mejores centrales de la Premier League, y el mejor socio posible para Van Dijk. Es muy valorado en Anfield, razón por la que quieren asegurarse cuanto antes su continuidad a largo plazo, puesto que solamente tiene firmado hasta 2026. Pero todos los intentos han resultado en vano, y cruzan los dedos para que no se repita un nuevo caso Alexander-Arnold.

Aunque, en esta ocasión, desde las islas aseguran que la intención del galo sería la de recalar en el Barça, con el que ya ha mantenido conversaciones, y gusta a Joan Laporta para ocupar el hueco que Ronald Araújo dejaría libre.