Xavi Hernández lo echó del Barça, brilla en la Champions y tiene una oferta para ir al Tottenham
Un ex del Barça suena para el Tottenham

Ferran Jutglá fue uno de los jugadores a los que se le presentó la oportunidad de debutar con el primer equipo del Barça debido a las pocas alternativas que existían en la plantilla en ese entonces, y Xavi Hernández le brindó la posibilidad de poder disputar varios encuentros, en los que dejó buenas sensaciones e incluso pudo contribuir con algunos goles. Pero se vio relegado de nuevo al filial tras la incorporación de Pierre-Emerick Aubameyang en el mes de enero.
Y tras la llegada de Robert Lewandowski en el mercado de verano, el canterano del Real Club Deportivo Espanyol constató que no tenía hueco en el Spotify Camp Nou, y que por lo tanto, lo mejor para su carrera y para poder acumular más experiencia en la élite era marcharse. Y eso hizo, aceptando la oferta que le llegó procedente del Brujas, donde vivió un primer año para enmarcar, que le sirvió para colarse en el radar de grandes escuadras.
Pero optó por seguir en Bélgica, y su desempeño decayó notablemente, lo que provocó que dejara de tener tantos pretendientes. Aunque por suerte, ahora ha vuelto a asomar la cabeza, y de nuevo se encuentra en un momento espectacular de forma, firmando actuaciones sobresalientes, como en la eliminatoria de Champions League contra la Atalanta, en la que marcó un golazo en la ida y otra en la vuelta, ayudando a que su equipo lograra acceder a los octavos de final y apear al vigente campeón de la Europa League.
Esto le ha valido para que se vuelva a hablar de él, y no le falten propuestas para poder hacer las maletas y aterrizar en una liga mucho más competitiva. Y el equipo que ha puesto su atención en Jutglá es el Tottenham, que está realizando una temporada nefasta, y se encuentra en la duodécima posición de la tabla, más cerca de los puestos de descenso que de los que dan acceso a competiciones europeas, razón por la que pretenden hacer muchos cambios en la plantilla.
Y una de las prioridades para los ingleses es reforzar el ataque, por lo que se han anotado el nombre de Ferran en la agenda, por el que están dispuestos a invertir una cantidad cercana a los 20 millones de euros.