Ya mejora a Mbappé, el Barça lo rechazó y Luis Enrique se lo ha pedido a Al-Khelaïfi
El PSG se prepara para otra inversión

Mason Greenwood ha seguido demostrando los motivos que provocaron que en su día fuera considerado como una de las grandes perlas del fútbol mundial, y la gran esperanza del Manchester United, donde se formó. Tuvo una destacada irrupción en el primer equipo siendo todavía un crío, y esto le llevó a asentarse como titular indiscutible, antes de que un escándalo extradeportivo lo mantuviera alejado de los terrenos de juego durante mucho tiempo.
Por suerte para él, pudo volver a jugar, pero lo hizo lejos de Old Trafford, más concretamente, en las filas del Getafe. Allí estuvo a préstamo durante la campaña anterior e impresionó con sus actuaciones, convirtiéndose en uno de los mejores atacantes de La Liga EA Sports, y colándose de nuevo en la agenda de las escuadras más poderosas del continente. Y entre sus admiradores se colocó al Barça y al Atlético de Madrid.
Joan Laporta llegó a plantearse seriamente la posibilidad de apostar por el inglés, como alternativa al fichaje de Nico Williams, que era la gran prioridad, pero finalmente quedó descartada. Porque en el Spotify Camp Nou se plantearon mejor esta operación, y consideraban que no valía la pena, dejando el camino despejado para el Olympique de Marsella, que sí se atrevió a pagar 26 millones de euros a cambio de sus servicios, una inversión que ha sido un éxito.
Ya ha amortizado esa cifra gracias a sus 15 tantos y a sus cuatro asistencias, y va camino a superar los registros que Kylian Mbappé consiguió la pasada campaña, la última que estuvo en la Ligue 1. Y precisamente, el Paris Saint-Germain se ha interesado en la firma de Greenwood, al que Luis Enrique valora como un fichaje excepcional, para poder acompañar a Ousmane Dembélé y a Bradley Barcola en el ataque, viendo la lenta adaptación de Khvicha Kvaratskhelia.
Hasta 70 ‘kilos’ puede ofrecer Nasser Al-Khelaïfi para lograr quitárselo a uno de los grandes rivales de la competición, y que el futbolista de 23 años pruebe suerte en el Parque de los Príncipes a partir de la próxima temporada.
Una opción que habrá que seguir muy de cerca.