Pep Guardiola pide a Bellingham al City

El técnico español quiere contar con el futbolista inglés a partir de la próxima temporada.

Pep Guardiola pide a Bellingham al City

El Manchester City perdió 3-2 ante el Real Madrid en la ida de los 16avos de final de la Champions League y ahora necesita ganar sí o sí en el Santiago Bernabéu. Pep Guardiola sabe que darle la vuelta a la eliminatoria será casi imposible, no solo por la calidad del rival, sino también por el nivel que están mostrando varios de sus jugadores. El equipo ha entrado en caída libre desde la grave lesión de Rodri a principios de temporada y, desde entonces, no ha sido el mismo.

A esto se suma el flojo nivel de Kevin De Bruyne, quien parece estar disputando sus últimos partidos con el City. Pep Guardiola ya ha comunicado a la directiva del club que, para volver a ser competitivos, necesitan garantías en el mediocampo. Por eso, el fichaje de Jude Bellingham se ha convertido en una prioridad. El técnico considera que el jugador del Real Madrid tiene todas las cualidades para ocupar el vacío que dejará el belga y, además, para ser la base del proyecto futbolístico de los próximos años.

Florentino, en alerta

El presidente merengue está al tanto del interés del City por Bellingham y sigue con atención los acontecimientos. Por supuesto, el actual campeón de la Champions League no está dispuesto a negociar por uno de sus mejores jugadores. Primero, porque tiene solo 21 años, y segundo, porque su contrato es hasta 2029, por lo que no tiene prisa en desprenderse de él.

El valor de mercado de Bellingham es de 180 millones de euros, una cifra que los citizens estarán en condiciones de pagar si logran una ingeniería financiera adecuada. Sin embargo, si el Real Madrid no tiene intención de venderlo, el club inglés tendría que abonar los 1.000 millones de euros de su cláusula de salida.

¿Bellingham? Difícil

Aunque el deseo de Pep Guardiola es firme, todo indica que el City no tiene la capacidad suficiente para cambiar la postura del merengue. Así, los citizens deberán explorar otras opciones en el mercado para comenzar a construir el futuro.

Lo más urgente ahora, sin embargo, es intentar dar vuelta la eliminatoria ante el club español. No será fácil, pero en el fútbol, como se sabe, no hay imposibles.