100 millones: Florentino Pérez tiene un problema y de los importantes

100 millones: Florentino Pérez tiene un problema y de los importantes

Modifica sus planes en el Real Madrid

El intento de creación de la Superliga Europea todavía es motivo de debate, y le puede salir muy caro a Florentino Pérez, el fundador y el principal propulsor. Para empezar, la ilusión le duró entre poco y nada, pues la gente no tardó en salir a la calle, a pedir la disolución de la misma, ya que solo beneficiaba a los grandes, y marginaba por completo a los humildes. Y Real Madrid, Barça y Juventus de Turín quedaron como únicos participantes.

Porque los dos gigantes de la Bundesliga, Bayern de Múnich y Borussia Dortmund, se negaron a entrar desde el primer momento. Igual que el Paris Saint-Germain, pues su jeque, Nasser Al-Khelaifi, trabaja en el organismo de la UEFA. Y, tras las protestas de la afición, se comenzaron a ir los equipos de la Premier League, encabezados por Liverpool, Manchester United y Chelsea. Tras ellos, hicieron lo propio el AC Milan y el Inter de Milán.

En definitiva, todo ha quedado en nada, y parece estar olvidado. Pero no para la UEFA, que, días más tarde, presentó el nuevo formato de la Champions League. Y ya ha prometido tomar medidas y castigar con dureza a los fundadores y propulsores de la competición alternativa a la mítica Copa de Europa. Por ello, en su día meditó muy seriamente la opción de eliminarles y vetarles de la máxima competición continental. Una idea que quedó descartada.

Superliga

Lo que sí es muy probable es que impongan una multa astronómica, comenzando por el cuadro blanco, que todavía sigue insistiendo en la creación de otro torneo para atraer a más espectadores. Y se ha hablado de una cantidad muy elevada, que rondaría los 100 millones de euros, lo que supondría un tremendo varapalo para su economía. Y más, teniendo en cuenta que no pasa por su mejor momento, como casi todos los clubes del planeta, por culpa del COVID 19.

Veremos a ver como acaba todo esto, pero en el Madrid respiran alterados. Un castigo así modificaría sus planes de arriba a abajo. E incluso se pueden quedar sin poder fichar en varias ventanas de traspasos.

Serán muy duros con ellos.