¡100 millones listos! El pacto de Zidane con Florentino Pérez

¡100 millones listos! El pacto de Zidane con Florentino Pérez

El Real Madrid tiene un as bajo la manga

Zinedine Zidane pidió en los últimos días de mercado de fichaje la llegada de un central. Lo ve necesario para cuando quiera poner defensa de cinco, y más viendo el pobre rendimiento de Sergio Ramos, Nacho Fernández, Raphaël Varane y la incógnita de Eder Militao. Una petición que Florentino Pérez aceptó, pero que finalmente no se pudo dar por varias razones.

La más importante, que ya no había tiempo por delante. Y estaban muy concentrados en lograr la contratación de un centrocampista como Paul Pogba, Christian Eriksen o Bruno Fernandes. Pero el presidente del Real Madrid le prometió al francés que en enero irían a la carga a por un defensa de primer nivel, y que ya tenía listos 100 millones de euros. Y hay un claro favorito para ser el elegido: Kalidou Koulibaly.

El senegalés es el nombre que más gusta. Reúne todas las condiciones necesarias para ser considerado uno de los mejores defensas del Mundo. Es fuerte, rápido, alto, contundente, sobrio, seguro, tiene buen juego aéreo… y a sus 28 años está en la edad perfecta para un cambio de aires, pues ya ha acumulado una gran experiencia en el Napoli, tanto en la Serie A como en la Champions League.

Y el ex del Genk también considera que ha llegado el momento de salir de San Paolo, donde no aspira a ningún título importante. Así ha quedado demostrado en los últimos cursos, en los que ha estado a la sombra de la Juventus de Turín. Quiere ganar trofeos y firmar un último gran contrato con una escuadra ‘top’.

Y el Madrid está en el horizonte. Pero esos 100 ‘kilos’ se antojan cortos, pues Carlo Ancelotti no está dispuesto a perder a uno de sus puntales a mitad de curso. Y más, al Real, que no puso ninguna facilidad en el traspaso de James Rodríguez, su gran objetivo estival. Por ello, exigirán bastante más dinero.

Koulibaly está complicado.