¡120 millones para sacarlo del Barça! Laporta está preocupado

¡120 millones para sacarlo del Barça! Laporta está preocupado

Tiene motivos para desconfiar.

El Barça todavía no consigue sacar el máximo potencial de sus futbolistas jóvenes en los grandes partidos, pero es indudable que el futuro invita al optimismo azulgrana. En ese sentido, una de las promesas en la que más ha confiado Ronald Koeman y su cuerpo técnico estaría siendo seguido con gran insistencia desde la Premier League. Este escenario habría comenzado a preocupar a Joan Laporta, quien tiene muchos inconvenientes que resolver en los meses venideros.

Joan Laporta

La mala situación financiera del club catalán ha permitido que el equipo potencie el talento de promesas. Entre esos elementos que mejores sensaciones han dejado en el presente y de cara al futuro está Pedri. En efecto, el ascenso meteórico del mediocentro de 18 años de edad ha significado un bálsamo para todo el mundo culé. Sin embargo, dicho rendimiento también ha suscitado el interés de un gigante de la Premier League.

El club que prepara una oferta escandalosa para llevarse a Pedri es el Manchester United de Ole Gunnar Solskjær. Desde Inglaterra revelan que la oferta que los Red Devils están dispuestos a ofrecer es de 120 millones de euros, un monto que demuestra la intención de hacer todo lo posible por obtener a una joya. Recordemos que, hace meses, el United también se interesó en Ansu Fati, llegando a ofrecer cerca de 100 millones de euros que Josep Maria Bartomeu rechazó.

Esto complicaría mucho las cosas para un Laporta que debe renovar a Pedri, ya que su contrato vence en el 2022. Además, lo obligaría a subir la propuesta salarial, debido a que el United también tiene en mente establecer un sueldo al de Tegueste muy superior a lo que venía manejando la dirigencia catalana.

Joan Laporta

Laporta quiere blindar a las joyas en el verano

Ante las dificultades para fichar en el mercado de verano, Laporta lo apostaría todo a las renovaciones que siguen en el aire, de manera que tenga una base para construir. En consecuencia, junto a Messi, Pedri, Ansu Fati e Ilaix Moriba se han convertido en las prioridades de la dirección deportiva para el periodo estival. Y es que en la proyección de estas joyas está una parte importante de las esperanzas azulgranas para el futuro.