120 millones para quitárselo a Klopp: la bomba de Florentino Pérez

El Real Madrid pesca en el Liverpool

Todo el mundo sabe perfectamente que el Real Madrid anda en búsqueda de nuevos centrales. Sergio Ramos sigue a un buen nivel, pero a sus 33 años, el día de su despedida se acerca peligrosamente. Y no hay nadie en la plantilla capaz de asumir su relevo. Raphaël Varane hace tiempo que se estancó y se quedó en un jugador del montón, Nacho Fernández tampoco es lo que era antes y Eder Militao no ha sido capaz de asentarse en sus primeros meses, y está en la rampa de salida.

Florentino Pérez lleva varios meses en busca de un jugador que pueda sustituir al ex del Sevilla, y maneja una lista con varios nombres. Milan Skriniar, Kalidou Koulibaly, Niklas Süle, Matthijs de Ligt… pero no hay que olvidarse de Virgil Van Dijk, sin ningún tipo de discusión, el mejor central del Mundo a día de hoy. No en vano, es serio candidato al Balón de Oro.

Hizo una temporada pasada para enmarcar, conquistando la Champions League y siendo subcampeón de la Premier, título que este año amenaza con levantar. Quien se lo podía imaginar cuando en enero de 2018, el Liverpool decidió pagar más de 80 millones de euros por él al Southampton, para convertirle en el líder de la zaga. Y su rendimiento ha superado todas las expectativas.

No solo ha estado a un nivel sobresaliente, si no que ha conseguido algo incluso más difícil: mejorar al resto de sus compañeros. Eso demuestra su jerarquía, su liderazgo y su clase. Sin duda, es un seguro de vida y acabaría con los problemas defensivos del Madrid, o de cualquier equipo que le fiche. Los números hablan por sí solos: ningún jugador fue capaz de regatearle el curso anterior.

Jürgen Klopp sabe de las intenciones de Florentino Pérez, que estaría dispuesto a pagar hasta 120 ‘kilos’ por él.