130 millones: Florentino Pérez sabe el precio de su siguiente galáctico

El Real Madrid saca la billetera

El Real Madrid figura entre los interesados por Kai Havertz. El crack del Bayer Leverkusen es uno de los futbolistas más interesantes por su nivel, su experiencia, su proyección y su edad, 20 años. Y ya ha anunciado que quiere dejar el club de su vida, donde se ha formado y se ha consolidado en la élite. Y es que ya se le ha quedado muy pequeño, y aspira a dar el salto de una vez por todas.

De hecho, se arrepiente de no haberlo hecho hace unos meses, pues claramente este curso ha bajado sus prestaciones. Aún y así, sigue manteniendo un gran cartel y hay una larga lista de clubes que suspiran por llevárselo. Y confía en revalorizarse en los próximos meses, o, a más tardar, en la Eurocopa, donde tiene una plaza reservada en la selección alemana.

Es rápido, fuerte, potente, alto, tiene visión de juego, clase, buen manejo de ambas piernas, llegada al área… muchos expertos no han tardado en definirle como ‘el próximo Michael Ballack’, y en el BayArena, como muestra de agradecimiento, no se opondrán a su salida. Borussia Dortmund, Bayern de Múnich, Liverpool, Chelsea, Juventus de Turín o Manchester City siguen sus pasos.

También le vigila atentamente Florentino Pérez, que le ve como un gran refuerzo para el centro del campo, un puesto en el que no van precisamente sobrados. Y, además, sufrirán la baja de Luka Modric, que acaba contrato. Pero hay cierta incredulidad en el Santiago Bernabéu después de que el Leverkusen le haya puesto precio públicamente, advirtiendo a sus interesados.

Ni más ni menos que 130 millones de euros, una cantidad muy a tener en cuenta. Nadie duda del nivel y la calidad de Havertz, pero está claro que es una cifra desorbitada. Y más, valorando que el año pasado, que estaba en mucho mejor forma, pedían por él unos 90 ‘kilos’.

Habrá que rascarse los bolsillos.