15 millones: Florentino Pérez cierra una venta sorpresa en el Real Madrid

Buen negocio para el cuadro blanco

El Real Madrid ha logrado cerrar la venta de un jugador que no tenía hueco en los planes de Zinedine Zidane, que venía de protagonizar una temporada espantosa, y por el que no se esperaba sacar demasiado dinero. Pero, por arte de magia, Florentino Pérez ha encontrado un comprador, y a un muy buen precio.

Hablamos de Borja Mayoral, que hasta hace no mucho era una de las grandes promesas del futbol español y de La Fábrica, siendo indiscutible en las categorías inferiores de la selección española.

El madrileño fue cedido al Wolfsburgo alemán la temporada 2016-2017 con la intención de que explotara, pues en la Bundesliga han crecido talentos del cuadro blanco como Dani Ceballos, Jesús Vallejo, Omar Mascarell o más recientemente Achraf Hakimi.

Sin embargo, el delantero apenas tuvo continuidad y regresó al Santiago Bernabéu ese verano. Se quedó como suplente de Karim Benzema y tampoco tuvo minutos, jugando apenas una decena de partidos, por lo que se decidió cederle al Levante el año pasado.

En el Ciutat de Valencia sí que ha podido disfrutar de oportunidades y tener cierta regularidad, pero tampoco ha sido capaz de convencer, marcando solo cinco goles y repartiendo dos asistencias en todo el curso, un bagaje realmente pobre. Aún y así, Luis de la Fuente decidió convocarle para el Europeo sub 21, arrancando como titular, pero dejando detalles que no invitan precisamente al optimismo, anotando solo un gol en el torneo.

Pero eso no ha evitado que la Real Sociedad confíe en él y esté dispuesto a pagar hasta 15 millones de euros para llevárselo. El combinado ‘txuri urdin’ ha perdido a Juanmi, que ha firmado por el Betis, y puede hacer lo mismo con Willian José, que tiene ofertas de la Premier League.

Ya se han cubierto las espaldas con la llegada de Alexander Isak desde el Borussia Dortmund, previo pago de unos seis ‘kilos’, y ahora suena Mayoral. De hecho, afirman que el acuerdo está totalmente cerrada y que se anunciará una vez el de Parla acabe su aventura por el Europeo.

Lacito y regalado.