¡De 160 millones a 70! Bartomeu la lía en el Barça. Última hora

¡De 160 millones a 70! Bartomeu la lía en el Barça. Última hora

Escándalo en el Camp Nou

Philippe Coutinho va camino a convertirse no solo en el fichaje más ruinoso de la historia del Barça, si no también de la historia. Porque cabe recordar que hace tan solo dos años, decidieron desembolsar la friolera de 160 millones de euros por él al Liverpool de Jürgen Klopp, que le abrió las puertas, no sin antes enviarle un mensaje alto y claro: iba a fracasar.

Y, como si de un adivino se tratara, dio en el clavo. Porque su rendimiento en el Camp Nou fue desastroso, mientras vio desde la distancia como su antigua escuadra, el Liverpool, levantaba su gran anhelo, la Champions League, y dominaba la Premier League, que este año apuntan a levantar. Después de una temporada y media en Barcelona, para el olvido, este verano aceptó la propuesta del Bayern de Múnich.

Los alemanes se lo llevaron cedido, previo pago de ocho ‘kilos’ y medio, con una opción de compra no obligatoria de 120. En la Bundesliga, esperaba recuperar la sonrisa y volver a ser el jugador que fue en la Premier League, con magia, fantasía e indetectable. Y, aunque las cosas le están yendo mejor en Alemania de lo que le fue en España, sigue cuesta abajo.

Tiene protagonismo y oportunidades, pero tampoco se puede decir que sea titular, cuando todos están disponibles. A pesar de eso, Hans-Dieter Flick le ha dado minutos y este curso lleva siete dianas y siete asistencias en 22 encuentros, unas cifras bastante buenas, pero que engañan mucho. Porque ni de lejos su rendimiento ha sido tan bueno, y apenas ha dejado destellos en unos pocos partidos.

Es más, se antoja muy complicado que desde el Allianz Arena vayan a intentar quedárselo en propiedad. Y más, al precio que esperan en el Barça. Porque su valor de mercado ha caído hasta los 70 millones, más de la mitad de los 150 que llegó a valer hace un tiempo.

Cuesta abajo y sin frenos.