¡180 millones! Quique Setién se mete en un lío ¡con Messi por él!

Pelea en el Barça

Quique Setién rápidamente ha detectado los problemas del Barça, para los que tampoco hay que ser un lince. Simplemente, basta con mirar el partido ante el Granada, en el que se evidenció que, sin Luis Suárez, el equipo se resiente, ya que no hay un ‘killer’ de área. Antoine Griezmann no se siente cómodo jugando allí, y no hay nadie que pueda relevar al charrúa.

Por esa razón, solicitó la llegada de un delantero centro, a ser posible este mercado invernal. Pero, además, tampoco cerró la puerta al fichaje de un delantero centro galáctico en verano, pues no pasa inadvertido el hecho de que el ex de Liverpool, Groningen o Ajax de Ámsterdam vaya a cumplir 33 años y sus lesiones sean cada vez más frecuentes.

Y en el Camp Nou manejan una larga lista de nombres, en el que figura, por ejemplo, Harry Kane. Una opción que gusta mucho, por su nivel, su olfato goleador, su acierto de cara a puerta, su experiencia y su edad, 26 años. Además, saben que este verano hará las maletas, y dejará un Tottenham que hace tiempo que se le queda pequeño, y donde ya no es feliz.

Porque año tras año le prometen muchas cosas que nunca cumplen. Sigue sin ganar títulos y, para colmo, este año ha sido destituido Mauricio Pochettino, con el que mantenía una excelente relación. Con José Mourinho, en cambio, no ha hecho tan buenas migas, y no le ve como un técnico de garantías. Y por último, el año que viene no disputarán la Champions League.

En Premier League son octavos y están dejando una imagen muy irregular. A no ser que haya un cambio radical, no estarán en la máxima competición continental. El Barça está al tanto y prepara una oferta de 180 millones de euros, que Leo Messi ha prohibido.

No quiere competencia para su íntimo amigo, Suárez, que pasaría a ser suplente si llega Kane.