Se lo dice a Piqué: quiere volver al Barça (y Messi lo tiene vetado)

El argentino no lo quiere ni ver

Marc Bartra sigue manteniendo contacto con muchos jugadores del Barça. Con Marc-André ter Stegen, Ousmane Dembélé, y, por supuesto, con sus compañeros en la selección catalana y española, como Sergio Busquets, Jordi Alba o Gerard Piqué. Y a este último le ha hecho saber que le encantaría regresar al club de su vida y sus amores algún día en el futuro.

Desde que se fue en verano de 2016, siempre ha soñado con regresar mucho más formado. Tuvo una primera etapa en el extranjero, en las filas del Borussia Dortmund, muy enriquecedora, pues fue muy feliz, aunque ese atentado que vivió le dejó marcado para siempre. Y por ese motivo decidió abandonar Alemania, para regresar a España de la mano del Betis.

Allí, se ha consolidado como pieza clave, jugando en el eje de la zaga o, incluso, como pivote defensivo, gracias a su buen toque de balón. A sus 28 años, que serán 29 en enero, ha alcanzado esa etapa de madurez en su juego. Y los pobres resultados cosechados por el cuadro hispalense, lejos de pelear por competiciones europeas, pueden empujarle a salir.

En el Camp Nou ya han recibido su ofrecimiento, pues el de Sant Jaume del Domenys sabe que tanto Jean-Clair Todibo como Samuel Umtiti tienen serias posibilidades de cambiar de aires. Conoce la casa, fue formado en La Masía, tiene experiencia y saldría por una cantidad inferior a los 20 millones de euros. Una opción que puede ser atractiva, para tener más fondo de armario.

Pero Leo Messi no quiere ver a Bartra ni en pintura. Pide el fichaje de un central ‘top’, como Kalidou Koulibaly o Milan Skriniar. Obviamente, el argentino le guarda rencor y todavía no olvida esa jugada en la que Gareth Bale le pintó la cara en la final de la Copa del Rey.

El ‘10’ ni olvida, ni perdona.