Los 200 millones de Guardiola (y son para quitarle una estrella a Messi)

Los 200 millones de Guardiola (y son para quitarle una estrella a Messi)

El Manchester City se entromete en fichajes de Barça y del Real Madrid

Pep Guardiola tiene 200 millones de euros de presupuesto para este verano. El técnico catalán reforzará al Manchester City, de nuevo campeón de la Premier League, con el gran objetivo de alzar la Champions League.

El combinado ‘skyblue’ suma tres fracasos consecutivos que dejan al de Santpedor muy discutido. El primero, en 2017, siendo eliminado en octavos de final por el Mónaco, una escuadra muy inferior.

En 2018, en cuartos de final vapuleados por el Liverpool de Jürgen Klopp. Y ahora, en 2019, de nuevo en cuartos por el Tottenham de Mauricio Pocchetino, en uno de los mejores encuentros de la historia de Copa de Europa.

Para empezar, desea reforzar la defensa. Sandler y Mangala harán las maletas y la continuidad de Kompany y Otamendi tampoco está asegurada. En este contexto, el nombre de Matthijs de Ligt es el que más gusta.

Sin embargo, el capitán del Ajax, valorado en 80 millones de euros, lo tiene todo hecho con el Barça. Por esa razón, el ‘plan B’ al holandés es Umtiti, con pie y medio fuera del Camp Nou. 

En el centro del campo, Pep tiene señalado en rojo el nombre de Rodrigo Hernández, futbolista que desea abandonar el Atlético de Madrid al término de la presente temporada.

Fernandinho tiene 34 años y necesita un relevo. Y ese podría ser el internacional español, al que Guardiola ve como ‘el nuevo Busquets’ y que tiene una apetecible cláusula de rescisión de 70 ‘kilos’, que también ha llamado la atención de PSG, Bayern de Múnich, Barcelona o Real Madrid.

El siguiente nombre propio es el de Hossem Aouar, jugador que encandiló al preparador catalán en fase de grupos, siendo imprescindible para que el Olympique de Lyon pudiera doblegar al City. 

El fino mediapunta de 20 años destaca por su visión de juego, su calidad, su capacidad asociativa y su gran talento. Todo, junto a su proyección y su asumible precio, algo más de 60 millones. La salida de Ilkay Gündogan propiciaría su incorporación.

Por último, un tapado para la delantera, ante el previsible adiós de Gabriel Jesús. Y ese es Luka Jovic, otra estrella en la agenda de Messi y de Florentino Pérez, tasado en 65 ‘kilos’ por el Eintracht Frankfurt.

El serbio de 21 años está realizando una temporada de ensueño y podría recalar en el Etihad Stadium, donde el ‘Kun’ Agüero cada vez tiene menos gasolina. La alternativa a Jovic sería otro galáctico en la agenda del Madrid, Joao Félix.

 

Lista completa…