¡Ernesto Valverde lo echa a la calle! El crack del Barça al que sentencia

¡Ernesto Valverde lo echa a la calle! El crack del Barça al que sentencia

Despido en el Camp Nou

Ousmane Dembélé es una ruina. De nuevo, ha vuelto a caer lesionado, lo que le mantendrá unos tres meses alejado de los terrenos de juego. Es la novena lesión que sufre desde que aterrizó en el Barça, hace ya más de dos años, y se ha perdido más partidos de los que ha jugado. Hay una estadística que habla por sí sola: al club azulgrana le ha costado dos millones de euros cada vez que ha estado sobre el césped.

Porque cabe recordar que no fue un fichaje barato, precisamente. 150 ‘kilos’ tuvieron que pagar por él al Borussia Dortmund, por un jugador que estaba llamado a ser el relevo de Neymar Junior y a competir por el Balón de Oro en un futuro. Pero no hace falta decir que no ha cumplido con las expectativas, y está, seguro, en la lista de peores contrataciones de la historia.

Su rendimiento ha estado muy por debajo de las expectativas. Le ha faltado regularidad, continuidad y ser menos intermitente. Aunque nadie duda de sus cualidades, eso si. Lo que tiene harto a Ernesto Valverde es, más que nada, a parte de sus constantes problemas físicos, su actitud. Ya tiene 22 años, pero se sigue comportando como un crío.

No se esfuerza, no trabaja, no se cuida, no tiene una buena dieta, ni buenos hábitos de vida, llega tarde a entrenar, y si acude… y además, no habla ni una pizca de español, y no se comunica con nadie en el vestuario. Vive en su Mundo y, lo que parece más grave, tampoco parece importarle ni inquietarle. Él es feliz, cobrando un buen sueldo y en una casa de lujo rodeado de amigos.

La paciencia se ha agotado con él y escuchan ofertas que ronden los 100 millones. Porque son conscientes de que recuperar lo que pagaron en su día por él es misión imposible. De momento, ya han aparecido dos clubes interesados en su firma: Bayern de Múnich y Manchester United.

Al loro.