25 millones: el Real Madrid cierra la venta de un descarte de Zidane

25 millones: el Real Madrid cierra la venta de un descarte de Zidane

Florentino Pérez agiliza la operación salida

El Real Madrid cerrará, en las próximas horas, la venta de Raúl de Tomás, jugador que regresaba tras su exitosa cesión, pero que no tenía hueco en los planes de Zinedine Zidane, y más, tras el fichaje de Luka Jovic a cambio de unos 45 millones de euros desde el Eintracht Frankfurt.

El internacional con las categorías inferiores de la selección española fue uno de los grandes artífices del ascenso del Rayo Vallecano a la Liga Santander el año pasado, lo que le valió para colarse en la agenda de varios clubes. Sin embargo, se optó por volver a cederle a Vallecas, tras el regreso de Mariano Díaz a la disciplina blanca.

Allí, de nuevo, y en su primer curso en Primera División, ha demostrado que tiene nivel de sobra para aspirar a un desafío mucho más grande. 14 goles y una asistencia en la campaña de su debut, siendo la gran estrella del equipo entrenado por Paco Jémez que, no obstante, no ha sido capaz de evitar el descenso y el año que viene jugará en la Liga 123.

Una categoría a la que no regresará de Tomás, pues varios equipos que jugarán competiciones europeas han llamado a su puerta, como Valencia, Sevilla, Olympique de Lyon o Roma. Florentino Pérez le puso precio de salida: 35 ‘kilos’.

Una cantidad que no asustaba a sus pretendientes, en espacial al Benfica, el que más fuerte ha pujado por él y que, finalmente, será quien se lleve el gato al agua, a cambio de un poco menos, 25 millones, más otros cinco en variables.

El hispano-dominicano tendrá la oportunidad de militar en una escuadra ‘top’, que pelea por títulos, que disputará la Champions League, y siendo pieza clave, pues ni Seferovic ni Jonas convencen a Bruno Lage para ser el delantero titular.

Su fichaje es independiente a la posible salida de Joao Félix, que apunta al Atlético de Madrid.

Ojo.