El 2x1 de Florentino Pérez de 150 millones para liquidar a Messi y al Barça

El Real Madrid prepara una inversión bomba

El Real Madrid comienza a carburar. Tras un inicio titubeante, el equipo de Zinedine Zidane ha mejorado mucho, en especial a nivel defensivo, y ya es líder de la Liga Santander. Poco a poco, los engranajes ya están encajando y, aunque todavía queda que muchos jugadores, como Eden Hazard o Luka Modric, recuperen su mejor versión, las sensaciones son positivas.

Aún y así, Florentino Pérez no se deja engañar y sabe que a la plantilla le falta algo para ser, de verdad, un candidato a la Champions League y poder aguantar el arreón final. Para comenzar, cree que es fundamental la incorporación de un zaguero, que tenga liderazgo y pueda acompañar y, a corto plazo, sustituir a Sergio Ramos. Allí, otra vez más, el nombre que más gusta es el de Kalidou Koulibaly.

Tiene todas las virtudes que convencen al presidente blanco. Rápido, alto, fuerte, inteligente, con experiencia… Sin duda, todo un seguro de vida. Aunque eso sí, no será ni sencillo ni barato poder sacarlo del Napoli, pues para Carlo Ancelotti es insustituible. Se estima que será necesaria una oferta de, al menos, unos 100 millones de euros para convencer a los italianos de que le dejen salir.

Prácticamente la mitad, unos 50, costaría Christian Eriksen, cuya llegada en invierno parece mucho más factible. El danés quiere salir de inmediato del Tottenham, pues, tras apenas un mes de competición, y visto el mal rendimiento de su escuadra, ya ha visto que tiene imposible ganar títulos allí. Y, al acabar contrato en verano, y no haber ninguna posibilidad de renovar, le dejarían marchar en enero a un precio chollo.

Con él, completarían una medular huérfana, escasa de efectivos. Luka Modric ya tiene 34 años y las lesiones musculares cada vez le acechan más. Además, Fede Valverde puede salir cedido, para no estancar su progresión.

Enero será agitado en el Santiago Bernabéu.