El 2x1 galáctico de Florentino Pérez cuesta 230 millones

El Real Madrid tiene dos sorpresas en mente

Florentino Pérez pretende aprovechar la delicada situación que atraviesa el Tottenham para pescar allí. No le ha pasado desapercibida la crisis de resultados que les tiene novenos en Premier League, con un punto de seis posibles en Champions y eliminados de la Carabao Cup. La cosa no hace más que empeorar y Mauricio Pocchetino corre riesgo de ser destituido.

Ya no compiten por ningún título, están a 13 puntos del Liverpool, y en enero varias piezas pueden decir adiós, si el técnico argentino acaba saliendo. Y, aunque se quede, el primero, Christian Eriksen, tiene claro que vive sus últimos meses como jugador ‘spur’, pues su contrato acaba este verano y ya ha dejado claro que no renovará. O lo dejan salir en invierno, o lo hará a coste cero.

El Real Madrid es su destino predilecto y todo hace indicar que acabará allí, para reforzar un centro del campo con problemas de efectivos. Su traspaso implicaría una inversión de apenas 40 millones de euros, toda una ganga por un jugador de su nivel y su experiencia. El otro nombre propio sería el de Harry Kane, que llegaría para acabar con los problemas de gol.

Jugaría junto a Karim Benzema en punta y tendría la misión de hacer lo que mejor sabe: rematar todo y meter hasta una nevera entre los tres palos. Está harto de promesas incumplidas y a cada día que pasa tiene una peor relación con la directiva. Quiere salir de White Hart Lane y, si llega una oferta de unos 190 ‘kilos’, podrían dar su brazo a torcer.

Dos jugadores de clase mundial, que darían un impulso significativo a la plantilla, a cambio de 230 millones. Una inversión muy a tener en cuenta, que tratarán de rebajar. Pero no es tanto viendo las cifras que se mueven hoy en día en el mercado.

Habrá que estar atentos.