¡2x1! El plan del Barça para cargarse a Valverde a final de temporada

El cambio es importante.

Lo de Ernesto Valverde al frente del Barça no tiene explicación aparente. El extremeño se ha convertido en un especialista en remontadas, pero en contra, las dos de Champions League fueron realmente dolorosas para los blaugranas, pero el último partido contra el Atlético de Madrid fue un hecho que terminó con la paciencia de los aficionados y gran parte de la dirigencia. El club tiene un plan para ponerle fin al proceso de Valverde a final de temporada y sería un 2x1 llamativo. 

La institución catalana se ha comunicado con uno de los nombres que tarde o temprano sería considerado, Xavi Hernández. El actual entrenador del Al-Sadd de Catar en ningún momento ha ocultado su deseo de dirigir al Barcelona, de hecho, antes de comenzar su aventura como entrenador comentó: «Messi es un gran amigo, tengo muy buena relación con él. Sería un privilegio poder entrenar al mejor jugador de la historia, un gran privilegio»

El contacto con el estratega de Tarrasa se hizo buscando acercarlo al próximo proyecto y al 2 x 1. Para la dirigencia, la mejor opción por experiencia y filosofía de juego actualmente es Ronald Koeman, pero quieren que Xavi sea su primer asistente. Todavía se desconoce si Xavi aceptaría tal condición.

Las condiciones serían de un contrato por 1 año, de modo que el próximo presidente pueda tomar decisiones sin hipotecar al club

Valverde tiene un final anunciado

Sin importar lo que pase esta temporada en cuanto a resultados, será la última de Valverde. La relación está desgastada y el equipo ha entrado en un círculo de rendimiento irregular del que no pueden salir, únicamente dependen de las genialidades de Messi para cambiar la dinámica. Se espera que los últimos años del mejor jugador en la historia del club, se puedan aprovechar con títulos importantes. ¿ Koeman y Xavi son lo que necesita el club?