30 millones: Florentino Pérez negocia una venta sorpresa en el Real Madrid

Se despiden de un crack

Tras el fichaje de Luka Jovic, las primeras víctimas comienzan a salir. Al ya conocido caso de Mariano Díaz o Borja Mayoral, se le sumará un nuevo nombre que, a diferencia de los mencionados, sí que ha cuajado una gran temporada y ha hecho méritos para regresar al Real Madrid.

Se trata, lógicamente, de Raúl de Tomás. El delantero había sonado con fuerza estas últimas semanas para reforzar el ataque y ser el suplente de Karim Benzema, después de ver como la llegada del serbio se estancaba. Pero, tras el aterrizaje de la estrella del Eintracht Frankfurt, no tiene hueco y busca una salida.

Criado en La Fábrica, el hispano-dominicano siempre ha sido una de las grandes promesas del futbol español, pero nunca llegó a explotar ni en el Castilla ni en sus cesiones a Córdoba y Valladolid.

Hasta que en 2017 se fue cedido al Rayo Vallecano, en el que hizo una gran campaña, siendo el gran responsable del ascenso conseguido. Y, para alegría de la afición franjirroja, consiguieron retenerle para este curso, ya en la Liga Santander, en el que tenían como único objetivo la salvación, algo que finalmente no han podido lograr.

Sin embargo, el rendimiento de R.D.T ha sido sobresaliente. 14 dianas y un pase de gol ha logrado, siendo la gran referencia ofensiva del equipo y la gran esperanza. Su buen papel hará que siga en Primera División, a buen seguro, en un club con mayores aspiraciones y que dispute competiciones europeas.

Sevilla, Betis, Valencia, Villarreal, Everton, West Ham, Roma y Olympique de Marsella se habían interesado por un jugador al que Florentino Pérez ha tasado, ni más ni menos, que en 35 millones de euros. Casi nada.

Pero parece que finalmente será el Benfica el que se lleve el gato al agua. ‘Las Águilas’ campeones de la liga portuguesa, buscan a un ‘9’ referencia, ya que Seferovic no convence y Jonas ya es muy veterano. Y de Tomás es el elegido.

El acuerdo se cerrará en 30 ‘kilos’, cinco menos de lo que pedía el Madrid. Pero todo tiene gato encerrado y es que, según informan desde Portugal, el Real conseguiría una opción preferencial por Joao Félix, el gran talento del equipo, y que ha sonado para las grandes escuadras de Europa.

 

Ojo.