30 millones y él. Quique Setién lo aprueba: ¡Fichaje bomba para la defensa
Movimientos en el Barça
Quique Setién se ha encontrado con que el FC Barcelona tiene una propuesta interesante sobre la mesa para mejorar la defensa y todo hace indicar que aceptará para una plantilla todavía más competitiva que el curso actual.
En esta ocasión ha sido el agente del defensa austríaco David Alaba quien se habría puesto en contacto con el equipo catalán para tratar la posibilidad de que el jugador del Bayern de Múnich recale en el Barça a final de temporada.
El lateral del equipo bávaro advirtió hace un par de meses que la posibilidad de salir de Alemania era algo más que probable después de 10 años en el primer equipo del Bayern de Múnich y habiendo perdido la titularidad en los últimos meses a consecuencia de la explosión de Alphonso Davies en el carril izquierdo y el hecho de tener al fichaje más caro de la historia del equipo alemán de central en su perfil.
Ante eso David Alaba ha abierto todas las puertas de salida y parece que el Barça es uno de sus opciones favoritas.
El polivalente jugador de Austria, que puede jugar tanto en el lateral zurdo, como de central zurdo o de pivote defensivo, podría ser una gran pieza para un FC Barcelona que tiene a Jordi Alba sin pasar por su mejor momento de forma y parece que saldrá Samuel Umtiti en el centro de la zaga, además de no tener un mediocentro defensivo de las cualidades físicas de David Alaba, algo que le podría garantizar un puesto en los onces de Quique Setién.
Además, parece que el jugador del Bayern de Múnich es un enamorado del Barça desde que tuvo como entrenador a Pep Guardiola y también lo es de Leo Messi, quien ha destrozado al equipo bávaro en varias ocasiones en la Champions League.