35 millones: el Real Madrid cierra la siguiente venta (y no es Ceballos)

Florentino Pérez recaudará un dineral

El Real Madrid espera cerrar la venta de Mateo Kovacic a lo largo de la próxima semana. El mediocentro formará parte de la operación salida y dejará una cantidad de dinero importante en las arcas que servirá para acometer nuevas incorporaciones.

Fichado en 2015 procedente del Inter de Milán, el canterano del Dinamo de Zagreb siempre fue un valioso recurso en el Santiago Bernabéu, pero nunca llegó a asentarse como titular. Ese fue el motivo que le llevó a abandonar el club, tras un Mundial de Rusia en el que fue suplente, en busca de un equipo que sí le garantizara continuidad.

Y el destino elegido fue el Chelsea, que se lo llevó como cedido por una temporada. Allí, ha rendido a un nivel aceptable y ha sido importante en la consecución de la Europa League y el tercer puesto en Premier, que da acceso directo a la Champions. Sin embargo, parecía que la sanción FIFA iba a impedir que siguiera allí más tiempo y ya se especulaba con su regreso a Chamartín.

Por suerte para él, el castigo del cuadro ‘blue’ no le impide hacerse con los servicios de un futbolista que ya tenían en propiedad, por lo que no hay ningún obstáculo para que siga allí. Una buena noticia para Kovacic, pues Zinedine Zidane no contaba con él y le buscaba una salida.

A pesar de que ahora mismo estén sin entrenador tras la marcha de Maurizio Sarri a la Juventus de Turín, la confianza de la directiva en las capacidades de Mateo es total, por lo que abordarán su contratación sin preguntarle al nuevo técnico, que todo apunta a que será el histórico Frank Lampard, que casi logra el ascenso a Primera División con el Derby County. 

Kovacic, pues, dejará de pertenecer al Madrid cuatro años después y seguirá su carrera en Inglaterra. Tras Marcos Llorente, será la segunda venta millonaria de Florentino Pérez, que no fichará a nadie más hasta que no libere espacio en el equipo.

¿Quién será el siguiente?