El 3x1 que Messi no entiende en el Barça (¡Es para traer un suplente!)

Discusión en el Camp Nou

El FC Barcelona quiere cerrar antes del día 15 de agosto la plantilla y para ello sabe que deberá ir con todo a por Neymar y también a por un lateral izquierdo. De hecho, parece que en los próximos días el carrilero podría llegar y tiene nombre y apellidos: Junior Firpo.

El bético ha convencido a Ernesto Valverde y a la dirección deportiva del Barça por la progresión que tiene y que lo puede convertir en unos pocos años en el lateral referencia en el fútbol europeo. En el conjunto azulgrana lo ven como una especie de Marcelo con un físico más parecido a David Alaba, por lo que si su entendimiento del juego culé es bueno puede ser un auténtico filón.

El gran dilema es cómo será su relación con Leo Messi, ya que el crack argentino sabe que tiempo atrás el lateral español de origen dominicano lo insultó duramente en redes sociales, algo que no gustó nada a la estrella del Barça, quien todavía no entiende que quieran al bético en el club.

Malcom es la mecha

La salida del brasileño Malcom al Zenit de San Petersburgo por 45 millones de euros dará al Barça el dinero necesario para asumir el fichaje, aunque podría no ser el único jugador implicado en la operación Junior Firpo.

El Real Betis quiere conseguir algo más que 25-30 millones de euros por el lateral internacional sub-21. Los béticos han pedido también las cesiones de los canteranos Abel Ruiz y Juan Miranda y ya tendrían el "ok" por parte de los futbolistas azulgranas.

En la dirección deportiva están considerando si es el destino indicado para ellos, y ya han recibido feedback de los pesos pesados de la plantilla. Leo Messi es uno de los que parece no entender la operación ya que el Betis acaba de fichar un lateral zurdo (Pedraza) y está cerca de fichar un delantero (Borja Iglesias) por lo que los canteranos podrían no tener demasiados minutos.

El argentino no entiende tanto movimiento en el club para traer a Junior Firpo, un jugador non grato para unos cuantos futbolistas en el vestuario del Barça.